Ir al contenido principalIr al cierre de página
principegustav gtres© Gtresonline

PROTAGONISTA DE UNA APASIONANTE HISTORIA DE AMOR

El príncipe Gustav, primo del rey Federico X, padre por segunda vez en un año mediante gestación subrogada

Gustav Sayn-Wittgenstein y Carina Axelsson han tenido una niña que ha llegado al mundo horas antes del 80 cumpleaños de su abuela, Benedicta de Dinamarca


30 de abril de 2024 - 0:03 CEST

La Familia Real danesa ha dado la bienvenida a un nuevo miembro. Gustav Sayn-Wittgenstein, primo hermano de Federico X, y la escritora estadounidense Carina Axelsson han sido padres de nuevo exactamente once meses después de la llegada al mundo de su primogénito. "Un portavoz confirma que Sus Altezas el Príncipe Gustavo y la Princesa Carina han sido padres por segunda vez. Han tenido una hija. Todos están bien y muy contentos. El bebé nació el viernes 26 de abril", indican en un comunicado emitido al medio Billed bladet.

Gustav Sayn-Wittgenstein y Carina Axelsson© Gtresonline
Gustav Sayn-Wittgenstein y Carina Axelsson han sido padres por segunda vez. Su niña ha nacido por gestación subrogada once meses después de tener de la misma forma a su hijo Gustav

-Las espectaculares esmeraldas que Mary de Dinamarca ha elegido para su primer retrato de gala como Reina

-Isabella de Dinamarca: 17 años en 17 imágenes

La sexta nieta de Benedicta de Dinamarca ha nacido en un hospital de Estados Unidos mediante gestación subrogada y en todo momento estuvieron presentes sus padres. Los príncipes de Berleburg, ambos de 55 años, han seguido con la niña el mismo procedimiento que con su hijo Gustav Albrecht, que llegó al mundo el 26 de mayo de 2023, se llama como su bisabuelo y tiene al príncipe heredero Christian como padrino de bautismo. La escasa diferencia de edad entre los hermanos, que se llevan menos de un año, permitirá a los dos crecer a la vez en el  castillo de Berleburg, en Alemania, donde está afincada la familia.

Bautizo del hijo de Gustav Sayn-Wittgenstein y Carina Axelsson© Karl Anton Koenigs
El hijo mayor de Gustav Sayn-Wittgenstein y Carina Axelsson tiene como padrino de bautismo a Christian de Dinamarca, heredero al trono

Esta feliz noticia ha coincidido con la celebración del 80 cumpleaños de Benedicta de Dinamarca, quien ha organizado este mismo lunes una cena en el Palacio de Christian VII en Amalienborg. Una cita en la que, con toda seguridad, han brindado también por el nuevo miembro de la familia. La Princesa ha soplado las velas acompañada por sus hermanas, la reina Margarita y la reina Ana María de Grecia; su hija, la princesa Nathalie; su hija, la princesa Alejandra, que ha llegado con el conde Michael y los dos hijos que tuvo en su anterior matrimonio, el conde Ricardo y la condesa Ingrid. Gustav Sayn-Wittgenstein se encuentra  no ha podido acompañar en esta señalada cita a su madre por su reciente paternidad.

-El plan de Nicolás de Dinamarca en un cortijo en Sevilla

Al llegar a la fiesta, Nathalie Sayn-Wittgenstein ha hablado con el citado medio danés sobre la segunda paternidad de su hermano mayor: "Es estupendo que tengan un segundo hijo, y que el pequeño no sea hijo único. Así que me alegro por ellos. Primero un niño y luego una niña, así que todo encaja". Ella tiene dos hijos, Konstantin (2010) y Louisa (2015).

Benedicta de Dinamarca en su 80 cumpleaños con sus hermanas, la reina Margarita y la reina Ana María© kongehuset
Benedicta de Dinamarca ha celebrado en Amalienborg su 80 cumpleaños rodeada de la familia

La recién nacida ha llegado poco antes del segundo aniversario de boda de sus padres, protagonistas de una apasionante historia de amor que se remonta a más de dos décadas atrás. Se conocieron en la cena de unos amigos comunes, pero no podían casarse porque el testamento del abuelo de  Gustav Sayn-Wittgenstein indicaba que debía casarse con una mujer noble, de raza aria y protestante para mantener su puesto y el castillo de la dinastía. Carina no cumplía ninguno de los requisitos, pero el príncipe pidió ante los tribunales revocar la decisión de su abuelo y la justicia falló a su favor.  

Para cumplir su sueño de convertirse en marido y mujer tuvieron que esperar a junio de 2022, cuando hicieron un enlace doble. Primero un enlace civil y al día siguiente se dieron el "sí, quiero" en una misa celebrada en la capilla de su castillo, situado en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Los reyes Federico y Mary (entonces príncipes herederos) fueron los padrinos y también celebraron esta unión Joaquín y Marie de Dinamarca así como Victoria y Daniel de Suecia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.