Félix de Dinamarca (21) está de nuevo enamorado. El segundo hijo del príncipe Joaquín es protagonista de una bonita historia de amor con Mie Sofía Elers, una actriz de 23 años nacida en Chile, pero de padre danés. La artista es graduada en interpretación por la Escuela de Cine y Teatro de Copenhague y en la actualidad reside en Madrid, ya que, tal y como se puede comprobar en sus perfiles públicos, es alumna de Central de Cine, un centro de formación y entrenamiento de artistas ubicado en el número 48 de la calle Santa Isabel.
Félix y Nicolás de Dinamarca, los príncipes que decidieron dar un volantazo a su destino
Hay que recordar que los rumores de un posible romance entre el conde Monpezat y la actriz comenzaron el pasado verano, cuando se vio al nieto de Margarita de Dinamarca en las playas de Fuengirola (Málaga) paseando de la mano de una bella joven morena. Un viaje en el que también estuvieron presentes su hermano mayor, Nicolás (que ya sigue a su cuñada en el mundo virtual); y su madre, Alexandra Manley. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando el portal de información nordico Billed Bladet ha confirmado la identidad de esta misteriosa acompañante.
De la misma manera, este medio de comunicación ha asegurado que recientemente Félix habría vuelto a España, concretamente a la capital, para visitar a su chica. Una escapada que ha realizado en compañía del hermano de Mie Sofía, Mathias. Una muestra más de que su noviazgo va muy en serio y de que ambos están perfectamente integrados en sus respectivas familias políticas.
Así son Mie Sofía y Félix de Dinamarca
Felix, que en enero de 2023 perdió su título de Príncipe por mandato de la reina Margarita, es estudiante en la Escuela de Negocios de Copenhague CBS, estudios que eligió tras probar suerte sin mucho éxito en el Ejército. Además, es un apasionado de la moda, y siguiendo los pasos de su hermano Nicolás, ha debutado como modelo de la prestigiosa firma joyera Georg Jensen, uno de los orfebres favoritos de su abuela. Anteriormente, tuvo una relación sentimental con Karen Bak, idilio al que pusieron punto final en 2022.
Mie Sofía, por su parte, está dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Por el momento, ha aparecido únicamente en dos ficciones: Strowlers (2018), una serie estadounidense sobre un grupo de magos que tienen que aplicar sus poderes ancestrales en la sociedad actual; y Laced Silk (2022), una película de suspense que aborda la investigación de un caso de menores desaparecidos en extrañas circunstancias. Poco se sabe de ella en lo referido a su esfera personal, ni aficiones o amores del pasado, porque es muy discreta, e, incluso, tiene sus redes privadas.