Margarita de Dinamarca se ha retirado de la primera línea de la monarquía tras abdicar en favor de su hijo Federico X, pero sigue manteniendo su otro ‘trabajo’, el de escenógrafa y diseñadora de vestuario, que acaba de darle una gran satisfacción. La Reina ha sido galardonada con un premio Robert, considerados los Oscar del cine danés, por su labor artística en la película Ehrengard- el arte de la seducción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La reina Margarita ha posado de lo más sonriente con el diploma acreditativo y el galardón en la intimidad de una sala de estar de su hogar. “Estoy profundamente agradecida, conmovida y orgullosa por el reconocimiento que representa el premio Robert. Recibir un premio que otorga la propia industria me hace especialmente feliz, y ha sido una gran alegría y placer poder contribuir a la expresión de la película. Me gustaría agradecer a todo el equipo detrás de la película, pero especialmente a todos aquellos que han hecho realidad mis ideas, bocetos y dibujos, entre ellos a las personas que con tanto talento han cosido y trabajado los numerosos trajes”, ha dicho la Reina.
- Margarita de Dinamarca acude a su acto final como Reina en el día de su abdicación
La cinta está dirigida por el laureado cineasta danés Bille August y es una adaptación de la novela homónima de Karen Blixen, autora de Memorias de África. Esta comedia de enredo de la alta sociedad cuenta la historia del príncipe Lothar, perteneciente al ducado de Babenhausen, y cómo la joven experta en el amor, Cazotte, es contratada por la gran duquesa para enseñarle el arte de la seducción y el amor al inocente príncipe heredero.
Para esta película de Netflix, Margarita II realizó unos setenta decoupages, una técnica en la que los objetos se cubren con trozos de papel de colores y diseñó trajes, entre otros, para los actores Sidse Babett Knudsen y Mikkel Boe Folsgaard. Esta técnica ya la ha usado la Reina en otras producciones y obras de teatro y ballet como La reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, o la película Los cisnes salvajes en 2009. La reina Margarita también es muy popular por sus ilustraciones para la versión danesa de El señor de los anillos, que firmó bajo el pseudónimo de Ingahild Grathmer.
- Margarita de Dinamarca deja el trono: 52 imágenes para 52 años de reinado
Desde 1970, la reina Margarita ha participado activamente en múltiples formas de expresión artística como pintura, tapices, acuarelas, gráficos, ilustraciones, decoupages, escenografía y bordado. Gran parte de estas obras se han exhibido en exposiciones en Dinamarca y en otros países. El dibujo le ha interesado a la Reina desde que era una niña y ha mantenido este interés durante toda su vida. A pesar de su apretada agenda, siempre ha dejado un día a la semana para desarrollar su creatividad.
Haz click para ver el documental de Margarita de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!