La Casa Real danesa ha compartido los nuevos retratos oficiales de los reyes Federico y Mary de Dinamarca tomados desde el salón del trono del Palacio de Christiansborg de Copenhague minutos después de la proclamación del monarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita. Tres nuevas imágenes que ilustran el inicio de la nueva era.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
En la primera de las instantáneas, aparecen los Reyes delante de los tronos. Federico X, con su nuevo uniforme militar de la Marina Real con cuatro estrellas en las charreteras, ya que con su ascenso al trono ha adquirido el rango de almirante. Además, luce la estrella de plata con ocho rayos de la Orden del Elefante, la estrella de la Cruz del Gran Comandante, el sable oficial naval que perteneció a su abuelo Federico IX y que recibió de su abuela la reina Ingrid cuando fue nombrado capitán de reserva de la Marina en 1997. La reina Mary lleva su impecable vestido blanco y joyas históricas.
- La despedida de Margarita II, también una cuestión de suerte
- La corona real y otros centenarios símbolos de poder en la monarquía danesa
En la segunda de las imágenes, donde Mary coge del brazo a su marido, aparece el heredero Christian, de 18 años y solo dos semanas mayor que la princesa Leonor, que dada su condición como primero en la línea de sucesión dinástica, posa a la derecha de su padre. Ya en la última imagen figuran los otros tres hijos de la pareja real, los príncipes Isabella (16) y los príncipes mellizos Vincent y Josephine,que cumplieron a principios de enero 13 años. Las tres imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Dennis Stenild.
- Mary ya es reina de Dinamarca: así se ha forjado un modelo distinto de consorte
Este domingo está previsto que la Familia Real viaje hasta la catedral de Aarhus (Jutlandia) para acudir a un servicio religioso. El acto comenzará cuando los Reyes recorran en coche la distancia entre el castillo de Marselisborg, donde pasaron la Navidad, hasta el templo. Un recorrido que también hará la reina Margarita junto a su hermana, la princesa Benedicta, en otro vehículo. Tras la misa, que será oficiada por el confesor real y obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Pulsen, y a la que también acudirán representantes de la vida oficial danesa, todos los miembros de la familia regresarán en coche hasta Palacio.
Haz click para ver el especial sobre el rey Federico, el hijo primogénito de la reina Margarita de Dinamarca y de su esposo, el príncipe Henrik. Casado con Mary Donaldson desde hace veinte años y padre de familia numerosa, Federico es un rey cercano y simpático preparado para ser el monarca de la corona más antigua de Europa.¡No te lo pierdas!