Margarita de Dinamarca ha provocado un auténtico terremoto en palacio al anunciar por sorpresa su abdicación a final de año. Desde entonces ningún miembro de la familia ha hecho ningún comentario sobre la decisión que se formalizará el domingo y que culminará con la proclamación de Federico X. Cuando faltan dos días para que Dinamarca escriba su historia, Nicolás, conde de Monpezat, no se ha referido al fin del reinado de su abuela, pero sí le ha rendido su particular homenaje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Recuerdos bonitos", ha escrito el hijo mayor del príncipe Joaquín junto a tres fotografías con sus abuelos paternos que ha compartido con sus seguidores. El ahora modelo ha echado la vista atrás para recordar sus posados en el balcón del Palacio de Christianborg con la reina Margarita y el príncipe Henrik cuando tan solo era un niño. Es el mismo balcón desde el que el nuevo Rey será proclamado por la primera ministra, Mette Frederiksen, el 14 de enero.
Un cariñoso tributo a su abuela, la mujer que cumplirá 52 años en el trono el mismo día que lo cede a su heredero, pero también a su abuelo, el príncipe Henrik, fallecido en febrero de 2018. En los comentarios a la publicación el propio Nicolás responde a uno de mensajes asegurando que le echa mucho de menos.
El gesto del hijo mayor de los príncipes Joaquín y Marie al final del reinado de Margarita de Dinamarca tiene especial relevancia teniendo en cuentalos desencuentros familiares que marcaron estos últimos años. Al comenzar 2022 la soberana decidió retirar los títulos de príncipe a los cuatro hijos de Joaquín, una decisión que causó enorme malestar en la familia. Nicolás se dedica a la moda y es muy activo en redes sociales, donde tuvo que modificar su perfil y cambiar "príncipe de Dinamarca" por "conde de Monpezat", título que heredó de su abuelo y que sí conserva. En declaraciones a al medio danés BT dijo entonces: "Es una sensación extraña y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Durante el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en los que se me permitió ser príncipe de Dinamarca”.
Nicolás de Dinamarca habla de su vida 'anónima' en Australia y de cómo es su familia en la intimidad
Con el paso del tiempo, las tensiones se fueron relajando y estas últimas navidades, las últimas como reina aunque solo ella lo sabía, las pasó rodeada de sus dos hijos y casi todos sus nietos. No estaba Nicolás, que actualmente vive en Australia con su novia Benedikte Thoustrup, y pasó allí las fiestas. Tampoco viajará a su país el domingo, ya que solo ira su padre, el príncipe Joaquín. Llama la atención, sin embargo, la ausencia de su esposa la princesa Marie, que se quedará en Washington, donde residen, con sus hijos pequeños, Henrik y Athena. La portavoz de la casa real, no ha atribuido esta decisión a ninguna causa concreta, simplemente ha explicado que los niños deben seguir con sus rutina escolar en Estados Unidos.
Si bien es cierto que la jornada estará dominada por la institucionalidad con actos austeros y escasos invitados más allá de los altos representantes del Estado, en el último año, la pareja sí estuvo presente en los grandes momentos de la monarquía como el Jubileo de Oro de la Reina o el 18º cumpleaños del príncipe Christian que está a punto de convertirse en heredero.
Si quieres recibir todas las fotografías y vídeos de la proclamación de Federico de Dinamarca, apúntate aquí a nuestra newsletter
Haz click para ver el especial de Nicolás de Monpezat, primogénito del príncipe Joaquín y el nieto mayor de la reina Margarita. Séptimo en la línea de sucesión al trono, el 1 de enero de 2023 dejó de ser príncipe de Dinamarca, por decisión de su abuela. Ha debutado en las grandes pasarelas de la moda, tiene una cuenta pública en Instagram y vive en Australia junto a su novia Benedikte donde continúa con sus estudios de Economía. ¡No te lo pierdas!