Mary de Dinamarca ha reaparecido en solitario en una gala a la que ha acudido como invitada de honor dela vicepresidenta de Vietnam,Se Vo Thi Anh Xuan, en el Ayuntamiento de Copenhague con motivo de la visita de la mandataria del sureste asiático al país. Es el primer acto oficial de la esposa del príncipe Federico desde el pasado 14 de noviembre cuando acompañó a su hijo mayor Christian a la jura de la Constitución y a su primera reunión del Consejo de Estado tras cumplir la mayoría de edad.
La Princesa acudió a la cita con un vestido de manga larga de terciopelo en color vino y cuello a la caja y recogió su melena con un moño desenfadado. El acto comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Dinamarca y Vietnam. No es la primera vez que la futura Reina danesa y la vicepresidenta coinciden. El año pasado la líder asiática ejerció de anfitriona.
- Sonriente y muy relajado, así se ha mostrado Federico de Dinamarca en sus últimos actos públicos
- Federico de Dinamarca: heredero intrépido y padre de familia numerosa
- Los compromisos públicos de Federico y Mary de Dinamarca en los últimos meses
Horas antes de este acto, el príncipe Federico participó en una cacería real en Gludsted Plantage, la plantación más grande de Dinamarca con 34 kilómetros cuadrados de coníferas, brezales y turberas. A esta jornada acudieron representantes de la región, de los municipios, empresarios y presidentes regionales de la Asociación de Cazadores de la que el heredero al trono es patrono desde 2019.
- Los tres mensajes que ha mandado Mary de Dinamarca con sus looks esta semana
Este miércoles, ha sido el príncipe Federico el que ha recibido a la vicepresidenta Xuan. El próximo lunes, el hijo mayor de la reina Margarita participará en un foro sobre el carbono para el día 30 acudir a otra jornada de caza real en los bosques de Klosterheden, al oeste de Jutlandia, mientras su esposa ofrece una recepción navideña a los socios de su fundación.
A primeros de noviembre salieron a la luz unas fotografías del príncipe Federico con Genoveva Casanova en un viaje privado a Madrid. Esas imágenes se publicaron justamente cuando los reyes Felipe y Letizia se encontraban de viaje de Estado por Dinamarca. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo envió un comunicado en el que dijo: “Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo”.