La futura reina de Bélgica, la princesa Elisabeth, asistirá este mes a la celebración del 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca. El Palacio Real belga ha confirmado que la primogénita del rey Felipe y la reina Matilde viajará a Copenhague para la cena de gala del cumpleaños de Christian. La reina Margarita II de Dinamarca será la anfitriona del evento de su nieto, segundo en la línea de sucesión al trono danés, el próximo 15 de octubre en el Palacio de Christiansborg.
Elisabeth no es la única futura monarca que asistirá. La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono noruego tampoco faltará a la cena de gala, acompañada de su padre, el príncipe heredero Haakon. A la celebración también acudirá la madrina de Christian, la princesa heredera Victoria de Suecia, junto con su marido, el príncipe Daniel.
Dress code de la fiesta
La semana pasada, la Casa Real Danesa compartió un vídeo de invitaciones impresas y empaquetadas para el cumpleaños de Christian en la que se informaba a los invitados que el código de vestimenta es "Galla B (B significa vestido de gala) /Uniformes/ Corbata blanca / Vestidos" y añadían que "se pueden usar decoraciones (honores) y tiaras".
La princesa Elisabeth ya hizo su debut con tiara el año pasado en la cena de gala de la celebración de la mayoría de edad de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Mientras tanto, la homenajeada en aquel momento, la heredera noruega, fue fotografiada usando una tiara por primera con motivo de su 18 cumpleaños.
Un cita muy especial
El príncipe Christian aparecerá horas antes de la cena de gala de su cumpleaños en el balcón del Palacio de Federico VIII con su familia y la Reina Margarita. Una mayoría de edad que alcanzará el próximo 15 de octubre, dos semanas antes que la princesa Leonor, y que celebrará por todo lo alto ese mismo día por la tarde con una cena de gala organizada por la reina Margarita que tendrá lugar en el fastuoso Castillo de Christiansborg. A la cita asistirán un total de 200 jóvenes pertenecientes a diferentes ciudades y localidades del país, de Groenlandia y de las Islas Feroe, muchos de ellos rostros distinguidos del mundo del deporte, el arte y la cultura. Los invitados a este aniversario real del segundo en la línea de sucesión al trono que está llamado algún día a ser Rey han sido seleccionados a través de varios procesos.
Dos jóvenes por cada municipio danés
Cada uno de los 98 municipios de Dinamarca ha inscrito a dos jóvenes de dieciocho años para la gran fiesta de Christian de Dinamarca del tercer domingo de octubre y serán estos quienes ejerzan como representantes de una selección de organizaciones juveniles de la nación; a ellos se suman los otros dos que han registrado respectivamente Groenlandia y las Islas Feroe. Todos los participantes elegidos se reunirán en el icónico Palacio danés a las 17:00 horas del 15 de octubre, tal y como ha confirmado el departamento de comunicación de la Casa Real danesa, para arropar al protagonista de la velada.