La Casa Real danesa está calentando motores para el que es uno de sus grandes acontecimientos del año: el 18º cumpleaños del príncipe Christian, segundo en la línea de sucesión al trono y llamado algún día a ser Rey. Para conmemorar su llegada a la mayoría de edad, que se producirá el 15 de octubre, y acercar su figura a los daneses, el hijo mayor de los príncipes Federico y Mary, en compañía de su padre es el protagonista de un documental que se emitirá en la víspera de su aniversario.
En Príncipe Christian: un viaje real, el nieto de la reina Margarita participa en un desplazamiento educativo que ha sido seguido por las cámaras de televisión con la misión de aprender más sobre las instituciones en las que se sustenta el estado danés. En esta gira no ha estado solo, le ha acompañado su padre y juntos han recorrido el Parlamento, la Corte Suprema, la Iglesia y organismos de la Defensa. El objetivo de este tour es que Christian aprenda más sobre el país del que algún día será jefe de Estado mientras los ciudadanos tienen la oportunidad de conocerle un poco más.
- Chiara de Borbón-Dos Sicilias aclara cuál es su relación con el príncipe Christian de Dinamarca
El cumpleaños de Christian de Dinamarca también va a servir para hacer un retrato generacional ya que 200 jóvenes de su misma edad estarán en la cena de gala que la Reina ha organizado el 15 de octubre en el Palacio de Christiansborg venidos de 98 municipios del país, además de Groenlandia y las Islas Faroe. Estos chicos han sido seleccionados por sorteo. Junto a ellos estarán en la velada 110 invitados procedentes del mundo del deporte, el arte y la cultura.
- ¿Qué 'royals' se reunirán en la cena de gala por el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca?
El día en que cumpla los 18, el príncipe Christian saldrá a saludar junto con su abuela y su familia desde el balcón del Palacio de Frederick VIII a las 12:00 horas y por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la gran cena a la que ya han confirmado que irán miembros de la realeza europea como Victoria y Daniel de Suecia o Haakon de Noruega junto con su hija Ingrid (la princesa Mette-Marit está de baja por enfermedad).