Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y eso es lo que ha debido pensar Margarita de Dinamarca que a sus 83 años ha decidido dejar de fumar tras más de 66 años con un pitillo entre los dedos. Desde hacía ya mucho tiempo, la monarca danesa, la única mujer reinante del mundo, no aparecía en público fumando, pero hasta ahora nunca había intentado dejar el hábito.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La Reina encendió su primer cigarrillo con apenas 17 años y no ha sido hasta la vejez cuando ha decidido dejar de lado las cajetillas. Así lo ha adelantado la revista danesa Her&Nu y lo ha confirmado la Casa Real a través de Lene Balleby, jefa de Comunicación de la monarquía. Al parecer, la soberana decidió mejorar su salud poco antes de su operación de espalda de febrero, para reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la cirugía como infecciones, problemas pulmonares y que la herida de la intervención quirúrgica tardase menos en cicatrizar.
En una entrevista que concedió a principios de años a Weekendavisen dijo sobre el tabaco que “ahora soy tan vieja que no importa”. Sin embargo, los consejos médicos tras su operación la han hecho cambiar de opinión. La Reina ya no fuma los pitillos sin filtro de Karelia. “Creo que lo maravilloso de estos cigarrillos es que hacen que todos los demás no sepan a nada. Cuando era joven fumaba cigarrillos English Virginia, pero cuando murió mi padre, me di cuenta de que eran más fuertes que bueno”, dijo en la citada entrevista.
- Monarquías en el quirófano: tres reyes de Europa, operados en la misma semana
El príncipe Henrik, su difunto esposo, dejó de fumar después de que le fuera diagnosticado un cáncer de pulmón en 1997. Aunque finalmente la enfermedad no fue a más, el susto tan grande que se llevó le hizo dejar el tabaco para siempre. Según la propia soberana, su madre, la reina Ingrid, murió a los 90 años y fumó “hasta el final” igual que su marido, Federico IX que fue fiel a su cajetilla de Chesterfield. Sus progenitores la ofrecieron su primera calada en 1957. “Mi padre y mi madre habían fumado durante toda mi infancia y un día me preguntaron si quería un cigarrillo”, dijo en su libro de memorias.
Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!