En plena cuenta atrás para que Joaquín y Marie de Dinamarca se muden a Estados Unidos con Henrik y Athena, otro miembro de la Casa de Glücksburg prepara las maletas para iniciar una nueva etapa lejos del país europeo. El conde Nicolás, de 23 años y primer nieto de la reina Margarita, va a instalarse en Australia junto a su novia, Benedikte Thoustrup, según ha confirmado en B.T la asesora de prensa Helle von Wildenrath Løvgreen. La pareja lleva cinco años saliendo y ahora van a dar un paso más en su relación al iniciar una nueva vida a más de 14.000 kilómetros de su hogar.
-La foto que pudo ser y no fue de la Confirmación de Henrik de Dinamarca
-Isabella de Dinamarca, otra Princesa de la generación de la infanta Sofía que cumple 16 años
El primogénito del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra es alumno de la Escuela de negocios de Copenhague, donde tiene como compañera a Benedikte. Es precisamente esta formación el motivo de su cambio a Australia, ya que van a cursar un semestre en la Universidad de Tecnología de Sidney. De este modo, estarán viviendo en el país de Oceanía entre agosto y noviembre, previsiblemente. Por el momento, están cerrando ultimando los preparativos, como la búsqueda de una casa en la que instalarse para disfrutar de esta experiencia que, con toda seguridad, marcará sus vidas para siempre.
Nicolás de Dinamarca, que en enero perdió el título de príncipe por expresa decisión de su abuela, sigue los pasos de su padre al decantarse por Australia. Cabe recordar que, entre 1986 y 1987, el príncipe Joaquín trabajó en una granja cerca de Wagga Wagga, ciudad perteneciente a Nueva Gales del Sur y situada junto al río Murrumbidgee. Su tía, la princesa heredera Mary, también puede darle muchos trucos para disfrutar del país que la vio nacer y que recorrió de nuevo hace un mes durante una visita.
Su historia de amor y su camino conjunto
Nicolás, conde de Monpezat, y Benedikte Thoustrup se enamoraron durante el Bachillerato, que ambos cursaron en el internado de Herlufsholm Gymnasium. A este mismo centro acudió durante un curso el príncipe Christian, pero lo abandonó cuando el instituto se vio envuelto en una polémica de agresiones y bullying. Después, la pareja se matriculó en la Escuela de Negocios de Copenhague, que a su vez les llevó a aceptar un programa de intercambio de unos meses en París. No solo comparten caminos educativos, también despuntan como modelos.
El nieto de la monarca danesa ha fichado recientemente por Sight Management Studio, una prestigiosa agencia de modelos española que tiene su sede en Barcelona y representa a nombres tan conocidos como Adrien Brody, Cayetano Rivera, Ana Obregón, Chaning Tatum y Oriol Elcacho, entre otros. Por su parte, Benedikte ha apostado también por el emprendimiento con una firma de diademas artesanas de seda llamada Béné Soie.