El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco se ha convertido en una cita indispensable de los amantes del motor, pero también del glamour. Los príncipes Alberto y Charlene han ejercido de anfitriones, pero también Carlota Casiraghi, con su familia. El espectacular circuito urbano ha reunido, además, a una pandilla royal de lo más internacional. El príncipe Christian, de 17 años, hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca, ha estado en el palco con María Carolina y María Chiara de Borbón de las Dos Sicilias, hijas de Carlos de Borbón y Chevron- Villette, duque de Castro y considerado jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
El nieto de la reina Margarita de Dinamarca, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono y está llamado algún día a ser Rey, se juntó con su pandilla en uno de los actos más fabulosos que tienen lugar por las calles de Mónaco. Vestido con traje de chaqueta claro, como sus amigos, y flanqueado por las dos princesas de las Dos Sicilias. María Carolina se decantó también por un traje gris brillante, mientras que su hermana se vistió con un estilismo en azul claro con calados.
- Maria Carolina y Maria Chiara, las Borbón 'superdotadas'
- Carlota Casiraghi estrena una camiseta de 4.600 euros en Mónaco
La Casa Real danesa no ha informado de esta salida del príncipe Christian ya que se trata de un plan privado. La amistad entre ambas Casas Reales viene de lejos. Josephine de Dinamarca, hermana de Christian, es ahijada del duque de Castro y las princesas María Carolina y María Chiara debutaron en la escena internacional precisamente en el bautizo de Josephine, en 2011.
Las hijas del duque de Castro han vibrado con esta experiencia que han calificado de “increíble” tal y como ellas mismas han compartido junto con unas imágenes de su paso por el Gran Premio. Las princesas también causaron sensación en la cena de gala de clausura de la Fórmula 1 en la que acompañaron a su padre y que presidieron Alberto y Charlene de Mónaco. Antes, las vimos en Cannes desfilando juntas por la alfombra roja del festival de cine.
María Carolina, que cumplirá 20 años el próximo 23 de junio, y María Chiara, de 18, son primas lejanas de la princesa Leonor y de la infanta Sofía. Su padre está emparentado con el rey Juan Carlos y es miembro de una de las ramas italianas de la Casa Borbón española y descendiente de la dinastía de los Capetos. Su madre es Camilla Crociani, hija del magnate italiano Camillo Crociani. aunque son italianas tiene residencia francesa y monegasca. Viven entre Montecarlo, París y Roma. Acumulan una legión de seguidores y estudian en la Universidad de Harvard.