Han pasado prácticamente 23 años desde que los caminos de los príncipes herederos de Dinamarca se cruzaron en los Juegos Olímpicos de Sydney, cita deportiva en la que comenzó su relación. Parala princesa Mary, entonces Mary Donaldson, fue un gran giro ya que dejó atrás su trabajo como directora de ventas en una agencia de publicidad para formar parte de la realeza. Dejó además su hogar en Australia para instalarse en el Viejo Continente. Sus primeros pasos en la Familia Real danesa, de los que habló en la televisión del país con motivo de su 50 cumpleaños, la conectan directamente con el testimonio de Meghan Markle sobre su llegada a los Windsor.
-El gesto de la reina Margarita de Dinamarca tras la muerte de su cuñado, Constantino de Grecia
La princesa Mary, que se ha convertido en una de las personas más queridas de la Corona danesa, recordó cómo fue el primer encuentro con la reina Margarita y los nervios que la invadieron al saber que iba a estar con la monarca. En una charla con el periodista Johannes Langkilde para DR explicaba que conoció por sorpresa a su suegra.Una tarde, el príncipe Federico dijo: "Mi madre viene a tomar el té". Su reacción inicial fue el asombro. "¿Hoy?", le preguntó.
Rápidamente la pareja del heredero al trono danés comenzó a hacerse preguntas sobre cómo debía comportarse en esa primera toma de contacto con la jefa del Estado. "¿Qué debo hacer? ¿Qué decir? ¿Qué debo ponerme?", le dijo al príncipe Federico. Su respuesta fue clara: "Probablemente deberías hacerle una reverencia". En ese momento, Mary de Dinamarca, le pidió ayuda. "¿Una reverencia? De acuerdo. ¿Puedes enseñarme cómo? Así que aprendí la reverencia de mi marido", explicaba.
-Fallece la abuela materna de Nicolás y Félix de Dinamarca
La experiencia de la princesa Mary, que ha formado una bonita familia al lado de Federico de Dinamarca y sus cuatro hijos, recuerda al relato de la duquesa de Sussex en ladocuserie de Netflix que protagoniza junto a su esposo. En el segundo de los seis capítulos recuerda que un día estaban yendo en coche al Royal Lodge de Windsor a comer y entonces Harry le dijo que verían a Isabel II después de misa. En ese trayecto también le preguntó si sabía hacer una reverencia y, según sus palabras, pensó que se trataba de una broma. Meghan recrea entre risas el gesto que hizo, un instante que pronto se ha hecho viral ya que muchos lo han considerado exagerado.
Las palabras de apoyo a la Princesa
Desde el principio, Mary de Dinamarca encajó a la perfección en la realeza danesa y contó con el completo apoyo de su suegra. De hecho, aún se emociona cuando escucha las palabras que la reina Margarita le dedicó el día de su boda real en 2004. "Te hemos conocido y hemos visto cómo tu mente brillante en todas tus actividades. Con calidez y dignidad nos has recibido, tu nueva familia y todos tus nuevos compatriotas. También inspiras confianza", comenzó a decir.
Inmediatamente después se dirigió al padre de la princesa, John Donaldson. "A medida que la hemos conocido, la hemos llegado a querer y admirar. Posee una gran fuerza interior e irradia una calma y una calidez que genera confianza. Ahora está mostrando el coraje de poner su futuro en Dinamarca. Que siempre seamos dignos de su confianza", expuso. Al escuchar a la monarca, Mary reconoce que se sintió como si estuviera en casa. No niega que ser una figura pública y convertirse en la esposa del futuro Rey es un auténtico desafío, perolas palabras de la reina Margarita le dieron confianza y la hicieron pensar que ese era su destino.
Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!