Margarita de Dinamarca ha sido la primera monarca que ha querido mandar sus condolencias a la Familia Real griega tras el fallecimiento, este martes por la noche, del rey Constantino, a los 82 años. La reina danesa ha lamentado profundamente la desaparición de su cuñado y ha querido tener un gesto institucional al decretar que las banderas de su palacio de Amalienborg ondeen a media asta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Con gran tristeza, SM la Reina y la Familia Real han recibido el anuncio de que SM el Rey Constantino II de Grecia ha fallecido en la noche del martes. Los pensamientos de la Familia Real están con SM la Reina Ana María y toda la familia griega en este momento. El rey Constantino asumió el trono griego de manos de su padre en 1964 y se casó con la princesa danesa Ana María ese mismo otoño. La pareja real vivió desde 1967 hasta 2013 entre Roma y Londres respectivamente, y después se establecieron nuevamente en Grecia. En 1974, la monarquía en Grecia fue abolida en referéndum. Hoy las banderas ondearán a media asta en Amalienborg”, dice el comunicado.
- Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia
A pesar de ser un Rey sin reino, Constantino de Grecia tenía una relación muy estrecha con las monarquías de Europa. Fue especialmente cercano a las Casas Reales de España, Dinamarca y Reino Unido por sus lazos de sangre y vínculos afectivos. El hermano de la reina Sofía estaba casado con Ana María de Dinamarca, hermana pequeña de la reina Margarita, con la que tenía una gran relación.
El funeral de Constantino será privado y será enterrado en el cementerio de Tatoi, donde descansan sus antepasados. A pesar de que no recibirá honores de Estado, se espera que acudan jefes de Estado y príncipes europeos.
Este es un nuevo golpe para la única mujer reinante del mundo que perdió a su marido, el príncipe Henrik, hace casi cinco años y que el pasado septiembre acudió al funeral de Estado de Isabel II de Reino Unido. Además, la Reina ha vivido unas navidades diferentes después de estar sola con su otra hermana, la princesa Benedicta, y unos amigos. Sus hijos han estado fuera de Dinamarca en las fechas más entrañables del año. El príncipe Federico y su familia, en Australia, tierra natal de su esposa, la princesa Mary, y el príncipe Joaquín, con la suya, en el extranjero disfrutando de unas vacaciones.
Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!