Josephine y Vincent de Dinamarca cumplen este domingo 12 años. Para celebrar el inicio de esta nueva vuelta al sol, desde Palacio se han compartido dos sencillos retratos en los que los nietos de la reina Margarita aparecen en actitud muy natural, sonrientes y con ropa informal. En las fotografías también se puede apreciar el gran cambio físico que han experimentado en los últimos doce meses, ya que, poco a poco, están dejando su apariencia infantil para entrar con paso firme en la adolescencia.
"Sus Altezas Reales, el príncipe Vincent y la princesa Josephine cumplen 12 años. Celebrarán este día rodeados de su familia", reza el comunicado que acompaña a las imágenes. Cabe recordar que los mellizos son los benjamines de la casa y están muy unidos a sus padres,los príncipes Federico y Mary, y a sus hermanos mayores:Christian (17), futuro heredero al trono, e Isabella (15). De la misma manera, en su hogar cuentan con dos simpáticos perritos que hacen las delicias de todos.
Los miniroyals cada vez tienen más presencia en los actos oficiales de Dinamarca, donde derrochan simpatía y buena sintonía entre ellos. Además, les gusta llevar un estilo de vida activo por lo que son grandes apasionados del deporte, así lo han demostrado en sus últimas vacaciones de Navidad en Australia, tierra natal de la princesa Mary que no visitaban desde hace cinco años, donde han disfrutado de las buenas temperaturas coninterminables jornadas de playa, nadando y saltando al mar desde las rocas con gran agilidad.
La veraniega felicitación de Federico y Mary de Dinamarca que llega desde las antípodas
Un cumpleaños empañado por los cambios
El 2023 ha comenzado de manera agitada en el seno de la monarquía danesa tras la retirada de los títulos de príncipes a los cuatro hijos del príncipe Joaquin,hijo menor de la reina Margarita. La monarca ha tomado esta decisión como medida de ahorro, para así adaptar la corona a los nuevos tiempos, sin intención de perjudicar a sus nietos: Nicolás (23), Félix (20), Henrik (13) y Athena (12). Sin embargo, el príncipe Joaquin ve esta medida como una manera de relegar a sus vástagos a un segundo plano, un sentimiento que él también dice haber experimentado con respecto a su hermano, el príncipe Federico.
Por su parte, el príncipe Federico y su esposa han mostrado su conformidad con el nuevo orden establecido, asegurando que cuando llegue el momento ellos también revisarán los títulos de sus hijos, que de cierta manera, ya han sufrido estos recortes porque en 2016 la Casa Real Danesa comunicaba que tan solo Christian, como futuro soberano, será beneficiado con una paga del Estado, mientras que sus hermanos, pese a ser príncipes, tendrán que buscarse una fuente de ingresos autónoma.