Mary de Dinamarca cumplió 50 años el pasado mes de febrero. 5 décadas bien merecen una gran celebración, y, por supuesto, un bonito regalo. Sin embargo, la princesa ha tenido que aguardar 8 meses para poder recibir el suyo, pero la espera ha merecido la pena. Esta semana se ha inaugurado en el zoológico de Copenhague, del que la esposa del príncipe Federico es madrina, el Mary's Australian Garden (el jardín australiano de Mary) en el que se exhiben 15 especies distintas de animales típicos de Australia, como canguros o koalas. Pero, ¿a qué se debe este peculiar presente?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El principal motivo es que la princesa Mary es originaría de Australia, concretamente de Tasmania, donde nació y pasó gran parte de su infancia. En la adolescencia, por cuestiones relacionadas con el trabajo de su progenitor, toda su familia puso rumbo a Texas. Tras unos años en los Estados Unidos, volvió a su querida tierra natal, donde continuó con sus estudios universitarios, cabe recordar que es licenciada en Leyes y Comercio. Sin embargo, todo cambió para ella en el año 2000, cuando conoció al príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sidney. Movida por el amor, dejó atrás la que había sido su vida hasta entonces.
Nicolás de Dinamarca, confundido por la decisión de su abuela
Si bien es cierto que Mary de Dinamarca ha regresado en diferentes ocasiones a su país, tanto por motivos personales como en viajes oficiales, el zoo ha conseguido con este entrañable homenaje disminuir los miles de kilómetros que la separan de la que un día fue su casa. Esta no es la primera vez que este centro de animales hace un guiño a las raíces de Mary, puesto que en el año 2006, coincidiendo con el bautismo del príncipe Christian, también se importaron 4 ejemplares de demonios de Tasmania.
Sin duda, una agradable sorpresa por la que sonreír tras unas semanas marcadas por la controversia que azota el seno de la Familia Real Danesa. El anuncio de la Reina Margarita de despojar de sus títulos de príncipes a los vástagos de su hijo menor, el príncipe Joaquin, ha causado un gran revuelo. A pesar de que la soberana explicó en un comunicado oficial que se trataba de una modificación para ajustar la monarquía a los nuevos tiempos, parece que los 4 jóvenes: Nicolas, de 23 años; Felix, de 20; Henrik, de 13; y Athena, de 10, se han visto muy afectados por dicha decisión.
El último en pronunciarse con respecto a este tema ha sido el propio príncipe Federico. El heredero al trono ha apoyado la medida por la que ha apostado su progenitora, al mismo tiempo que lamentaba la tristeza o malestar que esta haya podido causar en su hermano. Por su parte, la princesa Mery aseguró que esta revisión de títulos también se le realizaría a sus hijos cuando llegase el momento oportuno.
-La princesa Benedicta, el gran apoyo de su hermana la reina Margarita de Dinamarca
-La imagen que escenifica la nueva monarquía que quiere Margarita de Dinamarca
Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!