Christian de Dinamarca sopla este sábado 17 velas y lo hace en medio de la polémica que viene sacudiendo a la Corona danesa durante las últimas semanas. Convertido en un atractivo joven al que le queda solo un año para llegar a la mayoría de edad, el Príncipe vive su gran día rodeado de su familia y lo celebra de manera privada en una etapa verdaderamente convulsa para la monarquía de su país.
Athena de Dinamarca también podría perder en el futuro otro título, el de condesa
Con motivo de esta fecha señalada, la institución ha compartido un nuevo retrato del homenajeado que llama la atención por alejarse del clasicismo habitual de este tipo de imágenes pertenecientes a los miembros de la realeza. Se trata de una bonita imagen en blanco y negro donde el protagonista mira a cámara y esboza una leve sonrisa mientras está sentado con las manos entrelazadas.
Margarita de Dinamarca: 'Como madre y abuela, he subestimado cómo se siente mi hijo menor'
El primogénito de Federico y Mary de Dinamarca, a cuya espalda vemos la pared de ladrillo de un edificio, va vestido con una chaqueta americana de cuadros, camiseta oscura y pantalones vaqueros. La fotografía, tal y como explica la Casa Real danesa en su comunicado, fue tomada recientemente por un amigo y es la que se ha elegido para felicitar al Príncipe en esta jornada tan especial.
Sus primos se quedan sin el título de príncipes
El país nórdico sigue inmerso en el tsunami que ha provocado la decisión de la reina Margarita de despojar de sus títulos de príncipes a cuatro de sus nietos, los hijos de Joaquín de Dinamarca, a partir del próximo enero. Lo último sobre este asunto que ha levantado tanta polvareda es que uno de los afectados, la todavía princesa Athena, podría incluso perder en un futuro su consideración como condesa.
Joaquín de Dinamarca se reúne por sorpresa con la reina Margarita para intentar acercar posturas
Por las normas nobiliarias actuales y a diferencia de sus hermanos, este hecho se produciría cuando la ahora benjamina de la familia llegara a casarse. Pese a ello, según aclara la prensa local, su abuela no tendría intención de perjudicar más a su nieta, por lo que llegado del momento se introducirían cambios en la reglamentación. Unas modificaciones ajustadas a los nuevos tiempos para que, en definitiva, la protagonista no acabe teniendo un rango inferior.
La condesa Alexandra, exnuera de la reina Margarita, asegura que su hijos 'se sienten excluidos'
Cambio de colegio tras destaparse un escándalo
A la controversia sobre los títulos de la Corona danesa, hay que sumar la vivida este verano relacionada con el colegio donde estudiaba Christian de Dinamarca y lo iba a hacer su hermana Isabella. El pasado 8 agosto, a falta de dos días para que empezaran las clases allí, la Casa Real comunicaba los nuevos centros escolares que se habían elegido finalmente para que el tercero y cuarto en la línea de sucesión al trono respectivamente continúen con su formación académica.
Esta situación atípica y de última hora se debía al escándalo que se desató a finales de curso sobre el internado Herlufsholm, donde estudiaba el nieto mayor de la reina Margarita. Se trataba, tal y como destapó una investigación periodística, de un lugar en el que se producían humillaciones, agresiones y casos de bullying. A partir de ahí, y tras muchas deliberaciones, Federico y Mary de Dinamarca decidieron sacar a su hijo mayor de esta escuela y lo matricularon en el Ordrup Gymnasium en Gentofte, centro público educativo de secundaria al que asisten unos 800 alumnos.
El internado donde estudia Christian de Dinamarca, acusado de vejaciones a los alumnos