Skip to main contentSkip to footer
daneses1© Claus Fisker

El protagonismo de Isabella de Dinamarca dos semanas antes de su gran cita

Ha sido la única persona que ha acompañado a la reina Margarita y al príncipe Federico a la Misa de Pascua


Actualizado 18 de abril de 2022 - 22:56 CEST

El protagonismo de Isabella de Dinamarca va creciendo en las últimas semanas, cuando cuenta los días para que se celebre su gran día: la Confirmación. Durante estas vacaciones primaverales, y a punto de cumplir 15 años (nació el 21 de abril), ha sido la única persona que ha acompañado a la reina Margarita y al príncipe heredero Federico a la misa a la que han asistido coincidiendo con el Domingo de Resurrección. Los tres miembros de la Familia Real nórdica han acudido a la citada Misa de Pascua celebrada en la catedral de Aarhus, donde la nieta de la monarca ha acaparado todas las miradas gracias a su belleza y su estilo propio, juvenil y sofisticado.

Isabella de Dinamarca en la Misa de Pascua© Claus Fisker
Isabella de Dinamarca ha acudido a la Misa de Pascua con su abuela, la reina Margarita, y su padre, el príncipe Federico 

-Tamara Falcó recorre Filipinas con Iñigo Onieva y se reencuentra con la familia de su madre

-Cinco meses después de su última imagen juntos, Alberto y Charlene de Mónaco vuelven a posar acompañados por sus hijos

Margarita de Dinamarca, que en enero celebraba medio siglo en el trono, suele quedarse en el castillo de Marselisborg en Semana Santa. De este modo ha podido asistir al citado servicio religioso celebrado en la catedral, oficiado por el confesor real y obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Poulsen, quien dentro de dos semanas será el encargado de confirmar a Isabella de Dinamarca. La Princesa ya se prepara para su gran celebración y en compañía de su abuela no solo la hemos visto asistir a la Misa de Pascua sino también a otras liturgias en Copenhague, donde estuvo hablando con el sacerdote Erik Norman Svendsen, quien la bautizó.

La Familia Real danesa en la misa de Pascua© Claus Fisker
La Misa de Pascua a la que ha asistido la Familia Real danesa ha estado oficiada por el obispo  Henrik Wigh-Poulsen, quien confirmará a la princesa Isabella

Esta Semana Santa la princesa Isabella ha acompañado a su abuela en momentos tan importantes como su 82 cumpleaños, cuando causó sensación con una chaqueta morada que deja claro que es una apasionada de las tendencias y ha heredado el estilo de su madre. La monarca iniciaba una nueva vuelta al sol y lo celebraba con los Príncipes herederos y los cuatro hijos de estos retomando una tradición que la crisis sanitaria le había impedido llevar a cabo desde 2020. Los siete juntos saludaban desde el balcón de la citada residencia, donde presenciaron un desfile de la Guardia Real y la actuación del Cuerpo de Música de la Royal Life Guards.

-¡Ya tienen un año! Así ha celebrado Ariadne Artiles el cumpleaños de sus gemelas

El 82 cumpleaños de Margarita de Dinamarca© Getty Images
La Familia Real danesa celebrando el 82 cumpleaños de la reina Margarita, que lleva medio siglo en el trono

Una etapa de cambios para la nieta mayor de Margarita de Dinamarca

La segunda de los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca recibirá la Confirmación el próximo sábado 30 de abril de 2022 en la iglesia del Palacio de Fredensborg, residencia habitual de la Familia Real. Según adelantaban en un comunicado, la cita tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Confesionario Real y el oficiante será el mismo que el de la Misa de Pascua, con el que también el príncipe Christian recibió este sacramento el pasado mayo, doce meses después de lo previsto inicialmente. Se espera la presencia de sus padrinos de bautismo, que son Matilde de Bélgica, Alexia de Grecia, Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel. 

Los Príncipes herederos daneses y sus cuatro hijos© Hasse Nielsen
Isabella de Dinamarca va a estudiar el próximo curso en el mismo internado en el que está su hermano mayor, el príncipe Christian

La princesa Isabella también seguirá los pasos de su hermano mayor en el terreno académico. El próximo curso comenzará Bachillerato en el internado Herlufsholm Gymnasium, donde está desde el pasado año el heredero al trono. Este centro dirigido por Mikkel Kjellberg se ubica en la localidad de Naestved, al sur de la isla de Selandia. La rutina de los más de 600 alumnos procedentes de todos los rincones de Europa y del mundo se desarrolla en un edificio gótico del siglo XII que formó parte de un monasterio benedictino al que se añadió otro más moderno que actualmente alberga una iglesia, dos comedores un salón de baile, el apartamento del rector, estudios de música, lavabos y otras comodidades. En otras construcciones contiguas hay más dormitorios y estancias para los estudiantes, que pueden desconectar en sus zonas ajardinadas cercanas al río Susa. El campus cuenta también con una biblioteca de 1911, hospital y estancias para los docentes. 

Rodeada de su familia y vitoreada por sus compatriotas, la reina Margarita de Dinamarca celebra su 82 cumpleaños