Isabella de Dinamarca se enfrentará esta primavera a un gran acontecimiento en el que será la auténtica protagonista. El 30 de abril recibirá la Confirmación y ya se está preparando de la mano de la mejor acompañante y asesora que podría tener: su abuela la reina Margarita. La segunda hija de los príncipes Federico y Mary, tiene 14 años, pero recibirá el sacramento con 15, ya que unos días antes es su cumpleaños. La Confirmación tiene una gran importancia en los países del norte de Europa y se convierte en todo en un acontecimiento para cualquier familia. Mientras llega el ansiado día, la Princesa sigue con su preparación y por eso acudió este domingo a una misa en la iglesia de Garrison, en Copenhague, que se sitúa muy cerca de Amalienborg, la residencia en la que vive.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Vestida con unos pantalones negros , jersey verde, abrigo blanco con cinturón y solapas. Completó su estilismo con un bolso de Prada, la Princesa se está convirtiendo en una adolescente muy guapa y estilosa que luce su pelo oscuro con ligeros reflejos dorados y sutiles ondas que destacan aún más sus intensos ojos azules. A Isabella le encantan las joyas y por eso es muy habitual en sus apariciones públicas que lleve varios anillos. Su abuela apostó por un traje de falda gris. Como parte de los preparativos para ser confirmada, se encontró con el sacerdote Erik Norman Svendsen, que recibió a la soberana y a su nieta en las puertas del templo. Hasta el año 2018, Erik fue confesor real y fue el que bautizó a la Princesa en la capilla del castillo de Fredensborg el 1 de julio de 2007. Será el obispo Henrik Wigh- Pulsen quien oficie en esta ocasión el servicio religioso.
- La princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebra emocionada su confirmación
Isabella es la segunda hija de los príncipes herederos que recibe este sacramento. El año pasado le tocó a su hermano, el príncipe Christian que está llamado algún día a ser Rey de los daneses. La ceremonia del futuro heredero a la Corona fue mucho más reducida de lo esperado por las restricciones sanitarias por el coronavirus. De esta manera, Isabella se une así a otros royals que con la entrada de pleno en la adolescencia apuestan por confirmar su fe. Además de su hermano mayor, Ingrid Alexanda y Sverre de Noruega y la princesa Leonor ya han recibido este sacramento.
La princesa Isabella nació el 21 de abril de 2007 en el Hospital Universitario de Copenhague y fue bautizada unos meses después en una ceremonia a la que llevó el mismo faldón de cristianar de sus antepasados pertenecientes a la dinastía Glückburg desde el rey Christian X. Sus padrinos fueron Matilde de Bélgia, Alexia de Grecia, Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel. Es más que probable que si el coronavirus lo permite muchos de ellos acompañen a la Princesa en ese día tan señalado.