Federico y Mary de Dinamarca ponían rumbo durante sus recientes vacaciones de invierno a Verbier, localidad ubicada en plenos Alpes suizos en la que tienen su propia residencia y donde disfrutan de jornadas de esquí. Esos mismos días su primogénito hacía planes alternativos, también con la nieve como telón de fondo. El príncipe Christian se trasladaba hasta Val Thorens, una estación situada en Saboya. En este enclave francés pasó una semana en compañía de sus compañeros del internado Herlurfsholm, centro escolar que organiza cada año para sus alumnos el mismo viaje. Aunque se trata de un plan que se repite anualmente, en esta ocasión ha generado una gran controversia en el país nórdico por una escena protagonizada por el segundo en la línea de sucesión al trono danés.
El viaje del Príncipe y sus amigos no solo consistía en el alojamiento en chalets y los forfaits para acceder a las pistas. Según indica Her og Nu, también incluía la entrada a una discoteca así como las fiestas al aire libre que se celebra tras una jornada de esquí en un popular local llamado La Folie Douce. Precisamente desde este lugar uno de los alumnos del internado compartió un vídeo en el que el nieto de la reina Margarita de Dinamarca, de 16 años, aparece pasándoselo muy bien mientras echa champán sobre sus amigos. Las imágenes han generado un gran revuelo nacional y la Casa Real se ha pronunciado al respecto para zajar la polémica.
La responsable de comunicación de los Glücksburg, Lene Balleby, ha remarcado en el medio de comunicación B.T. que no se deben "problematizar cosas que a los ojos de los jóvenes son normales" y ha animado ver las actividades de los jóvenes en sus perfiles en el contexto en el que se crean."Las redes sociales son sus foros cotidianos donde comparten experiencias, pensamientos y sentimientos. Es la manera de comunicarse de los jóvenes", ha explicado. "Saben muy bien que están particularmente expuestos y que, por lo tanto, cualquier error es más evidente que el de sus compañeros. El príncipe Christian y su generación usan las redes sociales de manera diferente a los adultos”, ha remarcado.
El pasado mes, con motivo de su 50 cumpleaños, Mary de Dinamarca ya hablaba de cómo puede influir la realidad digital que nos rodea en la vida de sus hijos, especialmente de los dos mayores puesto que los mellizos Vincent y Josephine tiene once años. "Tenemos dos hijos adolescentes en casa así que pensamos un poco en la época en que vivimos, donde todas las personas, en todas partes y de todas las formas posibles, pueden hacer fotos o vídeos. Uno está más expuesto y es importante que sean conscientes de ello. Y lo son porque han crecido con la imagen mediática que tenemos hoy”, confirmaba. Además, se mostraba a favor de dejar a los jóvenes aprender de los errores y disfrutar de la adolescencia, una etapa que definía como transformadora.
La nueva rutina del Príncipe
El futuro rey de Dinamarca se lleva tan solo unos días con la princesa Leonor y, al igual que ella, está teniendo un curso lleno de retos, novedades y experiencias inolvidables. El príncipe Christian ya no vive en el castillo de Fredensborg con sus padres y hermanos sino que ahora comparte su rutina con sus compañeros del internado Herlufsholm Gymnasium, ubicado en la localidad de Naestved, al sur de la isla de Selandia y dirigido por Mikkel Kjellberg. Se trata de un edificio gótico del siglo XII que formó parte de un monasterio benedictino donde hay más de 600 alumnos procedentes de todos los rincones de Europa y del mundo.
Las sonrisas, los posados, el tierno gesto con su abuela... todos los detalles de la confirmación de Christian de Dinamarca