Skip to main contentSkip to footer
daneses posado ig© Hasse Nielsen

Rodeada de su familia y conjuntados: Mary de Dinamarca celebra su 50 cumpleaños con estas nuevas fotos

La mujer del príncipe Federico se ha vestido a juego con sus cuatro hijos y su marido para el posado


Actualizado 5 de febrero de 2022 - 11:26 CET

En los días previos a su 50 cumpleaños Mary de Dinamarca ha compartido a través de la cuenta oficial de la Casa Real danesa algunos retratos con los que el país ha celebrado a su Princesa, esposa del heredero Federico de Dinamarca. En las últimas fotografías podemos ver a la pareja acompañada por sus cuatro hijos, todos luciendo looks conjuntados de camisa blanca y pantalones vaqueros azules con zapatos negros. Una imagen tomada en el interior de uno de los salones de su residencia, el palacio de Amalienborg, a la que acompaña una del matrimonio, en un plano más corto, donde aparece sentados en el sofá y agarrándose las manos. Los dos lucen también blusas blancas, aunque con diferentes pantalones y la tercera y última imagen muestra a la cumpleañera sentada en unas escaleras en una decoración más moderna y sobria.

- ¿Quién tiene las mejores piernas en palacio? El duelo de doña Letizia, Kate Middleton y la princesa Mary de Dinamarca

Casa Real de Dinamarca© Hasse Nielsen
La familia al completo ha posado en esta fotografía

En la imagen se aprecia cómo han crecido los cuatro hijos del matrimonio, y se puede ver a Christian de Dinamarca, que acaba de cumplir 16 años y que se encuentra estudiando en un internado como Leonor. En su caso los dos años de bachiller los está cursando en el Herlufshom Gymnasium, ubicado en la localidad de Naestved, al sur de la isla de Selandia, en la que también se encuentra la capital, Copenhague. A sus tres hermanos menores, sin embargo, les hemos visto más frecuentemente, de hecho a Isabella la vimos ya en diciembre convertida en toda una adolescente, con tacones y joyas, a los 14 años. Han estado en algunos de los actos de sus padres en las últimas semanas, como en una divertida visita al zoo de Copenhague. Además, la Casa Real publicó también nuevas fotografías de los príncipe Vincent y Josephine con motivo de su 11 cumpleaños el 8 de enero.

- Mary de Dinamarca y sus hijos pequeños, divertido día de excursión ¡rodeados de pingüinos!

federico de dinamarca y mary de dinamarca© Hasse Nielsen
Federico y Mary de Dinamarca también han posado juntos, luciendo camisas blancas

A lo largo de la semana se han ido desvelando las imágenes con las que se ha celebrado esta importante fecha en la vida de Mary de Dinamarca. Una de las citas ha sido la inauguración de una exposición con el nombre de la Princesa que repasa diferente etapas de su vida en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Frederiksborg, donde se ha descubierto su nuevo retrato. Se trata de una obra que ha pintado el artista de origen español Jesús Herrera Martínez, en la que se la puede ver retratada recibiendo la luz del sol a través de una ventana de la residencia de los príncipes con un elegante y sencillo vestido blanco y el pelo recogido.

- Mary recupera su tiara más simbólica con un espectacular vestido de pedrería española

Previamente se publicaron también nuevas fotografías oficiales en donde la esposa del príncipe Federico aparecía ataviada con un espectacular vestido de gala color azul hecho a medida por el diseñador danés Lasse Spangenberg y luciendo la espectacular tiara de hojas de grosellas. Una joya histórica de diamantes y rubíes que perteneció a la reina Ingrid, abuela de su marido, que ya le habíamos visto lucir en otras importantes ocasiones.

mary de dinamarca© Hasse Nielsen
Mary de Dinamarca ha posado también en esta decoración más sobria y nórdica

- Mary de Dinamarca, impactante: una princesa tipazo en bañador de leopardo

Desgraciadamente y a causa de la COVID las celebraciones por el cumpleaños se tuvieron que cancelar, pero el plan original incluía una velada en el Castillo de Rosenborg que se celebrará en algún otro momento del año. El día del 50 cumpleaños de la Princesa se celebrará "exclusivamente de forma privada", según aseguraba hace algunos días Lena Balleby, jefa de Comunicaciones de la Casa Real. Mary de Dinamarca celebra sus cinco décadas habiendo superado el coronavirus en diciembre, cuando tuvo que aislarse para evitar que su marido o sus hijos contrajeran la infección, y finalmente ningún otro miembro de la Familia Real resultó contagiado (aunque Christian lo había tenido un año antes).