Mary de Dinamarca está teniendo una semana donde es la gran protagonista de la agenda de la Casa Real. La princesa cumplirá el sábado 50 años y con tal motivo se han programado una serie de actos públicos a los que no ha querido faltar y donde ha acaparado todos los focos. En esta ocasión han sido sus hijos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, de 11 años, los que han acompañado a su madre en una divertida excursión al zoo de Copenhague donde se han convertido en inesperados cuidadores de pingüinos. La Princesa se ha desplazado con sus pequeños a este centro de animales porque ha inaugurado un nuevo área que lleva su nombre y que estará dedicada a especies australianas, haciendo un guiño a su país de origen. La princesa Mary nació en Hobart, la capital del estado de Tasmania.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Con abrigo de cuadros en tonos azules y un estiloso sombrero al tono, Mary de Dinamarca disfrutó como una niña con las simpáticas aves. Les dio de comer pescado, bajo la supervisión de una de las cuidadoras de la instalación, y puso todo su empeño para lograr que los pingüinos comieran de su mano. Para conseguirlo no dudó en hacer muecas y sonidos para llamar su atención. Los que también se mostraron encantados y entregados en la tarea fueron los pequeños príncipes. Acudieron con vaqueros a la cita y con plumíferos en color azul marino. Mientras Vincent optó por un gorro de lana jaspeado, su hermana llevó sobre su larga melena uno de color blanco.
- Mary de Dinamarca, obligada a anular su gran cita de este año
Gracias a las donaciones ha sido posible que Mary de Dinamarca haya inaugurado el nuevo área del zoológico de la capital que ha sido bautizado con su nombre: Mary’s Australian Garden (El jardín australiano de Mary) . Es el primer paso para unas importantes reformas que se harán en todo el recinto y que durarán varios años. Este nuevo espacio proporcionará más espacio y bienestar a especies actuales y a futuros inquilinos como el pájaro risueño, el canguro de roca o la cacatúa. Además, está previsto elevar el estándar sobre cómo el zoo de Copenhague mantendrá a los animales en el futuro y sobre las experiencias de los visitantes con los animales acercándolos aún más al trabajo de los cuidadores.
Esta visita se enmarca dentro de los festejos por el medio siglo de la Princesa. En los últimos días ha acudido a exposiciones, sobre su vida y su papel institucional y una retrospectiva sobre las princesas herederas que la precedieron. Esta tarde también participará en la apertura de un nuevo centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague, que tiene como objetivo construir un entorno de conocimiento interdisciplinario, que se centre en encontrar nuevas soluciones a los desafíos sociales actuales. Este jueves inaugurará una exposición en el Castillo de Frederiksborg, que albergauna muestra sobre su vida que tiene fotografías, retratos, trajes y objetos personales. En el acto se dará a conocer el nuevo cuadro de la Princesa realizado por el pintor alicantino, afincado en Dinamarca, Jesús Herrera Martínez. En estos actos estará acompañada por su marido.