Skip to main contentSkip to footer
margarita dinamarca gtres© Gtresonline

Por el avance del coronavirus en el país

Margarita de Dinamarca suspende, por segundo año consecutivo, los festejos de Año Nuevo

La Casa Real danesa ha confirmado que se suspende la recepción del 1 de enero de 2022


Actualizado 10 de diciembre de 2021 - 16:10 CET

Margarita de Dinamarca se queda por segundo año consecutivo sin poder celebrar la Navidad a lo grande. La Casa Real ha confirmado que se suspenden los tradicionales festejos de Año Nuevo por el avance del coronavirus en el país. La soberana danesa era la anfitriona todos los 1 de enero de una gran gala que daba para el Gobierno y los representantes del país y otra para el Cuerpo Diplomático y servicios emergencia que tenía lugar unos días más tarde. Lo cierto es que la sexta oleada provocada por la Covid-19 ha llevado a las autoridades a decretar el cierre del ocio nocturno desde esta misma noche y se han adelantado una semana las vacaciones escolares para los alumnos de primaria en un intento de frenar el número de contagios que ha alcanzado niveles récord en el país. Así, las escuelas estarán cerradas entre el 15 de diciembre y el 4 de enero. Los restaurantes podrían abrir solo hasta medianoche y el Gobierno aconseja que se suspendan las cenas de Navidad y se teletrabaje todo lo que sea posible. Dinamarca registra una incidencia de más de 1.100 casos de infectados por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

 

Margarita de Dinamarca© Gtresonline
Margarita de Dinamarca ha suspendido los tradiciones festejos de Año Nuevo por el avance del coronavirus, pero si que mantendrá su discurso del 31 de diciembre de 2021

 

Con estas cifras, la soberana ha decidido suspender los actos con los que cada año da la bienvenida al año nuevo y que se ha visto obligada a cancelar en 2020 y en 2021. Además de suspenderse la gala del primero de 2022 también se cancela la recepción para los Royal Life Gaurdas, el cuerpo de oficiales, el Cuerpo Diplomático, las Fuerzas Armadas y la Agencia Danesa de Emergencias así como el encuentro con los representantes de las principales organizacones nacionales y patrocinios reales, previstas para el 4 y 5 de enero.

- El guiño de Margarita de Dinamarca por sus 50 años en el trono que la conecta con el comienzo de su reinado

- El momento Lola Flores que Margarita de Dinamarca protagonizó al perder una perla en una cena de gala

Dadas las restricciones, los saludos y buenos desoes que la gente quiera enviar a la Reina y a la Familia Real se harán de manera digital, a través de la página web de la Casa Real (www.kongehuset.dk) a partir del Año Nuevo y durante los siete días siguientes. Lo que sí que se mantiene es el tradicional discurso que la Reina pronunciará el 31 de diciembre de 2021 a las seis de la tarde y que se transmitirá en directo.

 

Margarita, Federico y Mary de Dinamarca© Gtresonline
Cada primero de enero, la soberana danesa daba una recepción en honor al Gobierno y diferente representantes del país

 

A primeros de mes, Margarita de Dinamarca canceló su tradicional visita navideña a Londres, donde participa en una cena de oficiales del Regimiento Real de la Princesa de Gales, un cuerpo del que la monarca es coronel en jefe, por el repunte de casos y la nueva variante del virus, tal y como confirmó la Cámara de los Lores. Antes del estallido de la pandemia y desde que la reina Margarita subió al trono, el 14 de enero de 1972, la celebración de Año Nuevo de la Casa real solo se canceló en una ocasión. Fue en 2005 por el tsunami que asoló el sudeste asiático en la Navidad anterior. Una hecho excepcional que hizo que el espectacular desfile de tiaras y joyas no pudiera llevarse a cabo y que parece que en los últimos tiempos va camino de convertirse en habitual.

Haz click para ver el documental de Margarita de , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.