Mientras en España se calientan motores para el inminente regreso de la princesa Leonor con motivo de los actos de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar a finales de la semana que viene, al norte de Europa, otro Príncipe y futuro Rey, Christian de Dinamarca, de la misma generación de la heredera española cumple este viernes 16 años, los mismos que la primogénita de los reyes Felipe y Letizia cumplirá el próximo 31 de octubre. El príncipe Christian también se encuentra cursando sus dos años de Bachillerato en un internado, pero a diferencia de Leonor él lo hace en un centro dentro de Dinamarca. Para enclavar esta fecha, la Casa Real ha compartido dos nuevas imágenes del nieto de la reina Margarita que se tomaron en su colegio el Herlufshom Gymnasium, ubicado en la localidad de Naestved, al sur de la isla de Selandia, en la que también se encuentra la capital, Copenhague. La Corona además ha informado cómo está pasando su gran día el primogénito de príncipes herederos Federico y Mary.
PINCHA AQUÍ PARE VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
El Principe ha posado para el fotógrafo Steen Brogaard en los jardines de su colegio. Aparece con jersey azul marino de cuello redondo y camisa celeste, a juego con sus ojos, en dos imágenes de primer plano. Además de estas nuevas fotografías, la monarquía danesa ha informado que el Príncipe pasará esta jornada tan señalada con su familia. Lo que se desconoce es si sus padres habrán recorrido los 120 kilómetros que separan su hogar, el castillo de Fredensborg, de la escuela o si habrá sido él el que haya regresado a casa.
- Así fue la confirmación del príncipe Christian, orgullo de su familia y futuro rey de Dinamarca
- Christian de Dinamarca seguirá los pasos académicos de la princesa Leonor
Fue el 10 de agosto, unas semanas antes del desembarco de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, cuando el príncipe Christian se instaló en la institución educativa Herlufshom, un edificio gótico del siglo XII, que formó parte de un monasterio benedictino, donde comparte pasillos y clases con otros 600 alumnos procedentes de todos los rincones de Europa y del mundo. En el primer día de su nueva vida sin su familia, Christian estuvo arropado por sus padres que le acompañaron para ayudarle con su mudanza y su instalación en una de las habitaciones del campus.
Aunque este colegio ofrece la oportunidad de cursar los estudios en régimen abierto, el Príncipe ha elegido hacerlo en la modalidad de interno, al igual que han hecho otros royals. Elisabeth de Bélgica fue la primera que estudió el Bachillerato durmiendo fuera de casa, en la misma institución en que lo hacen ahora la princesa Leonor y Alexia de los Países Bajos. Una experiencia global que seguro que les dará la posibilidad de pasar más desapercibidos, saber qué es la independencia y tener las vivencias de cualquier otro chico que también esté interno.