Federico de Dinamarca ha 'vuelto al cole'. El heredero al trono ha retomado sus compromisos oficiales después del descanso estival del que ha disfrutado junto a su familia. En concreto, Mary de Dinamarca, su marido y sus hijos han permanecido, entre otros lugares, en Graasten, su residencia oficial en esta época del año, montando a caballo, jugando al tenis y practicando otras tantas actividades al aire libre. Este viernes tocaba regresar a la tarea institucional y el hijo de la reina Margarita visitaba una central eléctrica que ahora trabaja sin quemar combustibles fósiles.
La expectación ante su aparición por parte de los medios de comunicación que lo esperaban no era en vano, teniendo en cuenta el susto de salud que vivió la Familia Real danesa el pasado mes de julio: Joaquín de Dinamarca sufrió un ictus por el que tuvo que ser operado de urgencia. Hasta el 4 de agosto, el hijo pequeño de la soberana no recibió el alta hospitalaria y desde entonces se recupera junto a su mujer, Marie, en el castillo medieval francés de Cayx.
Así es el espectacular retiro en el que el príncipe danés ha encontrado la paz tras el ictus
Pues bien, Federico de Dinamarca reaparecía hace apenas unas horas y la prensa no tardaba en preguntarle por el estado de salud y la evolución de su hermano. "Está como la última vez, cuando difundimos la imagen juntos. Ha vivido una experiencia seria, pero ha salido muy bien de ella, también debido a la rápida reacción. También tenemos que agradecer a la ciencia que ha sabido qué hacer para poner solución a algo así. Ha sido algo bueno vernos. Está aliviado porque ahora está en una nueva etapa, pero está cansado", comentaba el príncipe heredero a Se og Hør.
Primera imagen de Joaquín de Dinamarca después de sufrir un ictus
El marido de Mary de Dinamarca relató también cómo recibió su familia la noticia de la operación de urgencia. "Está claro que todo el mundo tembló a su alrededor. Pero lo logró. Eso es bueno", explicaba Federico este mismo viernes, recordando lo sucedido el pasado 25 de julio. Precisamente ese día, Joaquín de Dinamarca y su mujer, Marie, concedieron una entrevista y lo hicieron tan solo dos horas antes de su hospitalización. En ella soltaron alguna que otra bomba que pasó desapercibida durante varios días. En este sentido, Marie de Dinamarca comentó que no siempre eran ellos dos los que tomaban las decisiones que tenían que ver con su vida.
Se refería tal vez la nuera de Margarita de Dinamarca al nuevo trabajo de Joaquín de Dinamarca, que llevó a toda su familia a París en septiembre del año pasado. Y es que el príncipe fue invitado por las autoridades galas a participar en un curso de entrenamiento militar de alto rango. Posteriormente le nombraron agregado militar de la embajada, una labor que iba a comenzar el próximo 1 de septiembre y que le mantendrá en la capital francesa al menos tres años más. Sin embargo, el accidente cardiovascular podría alterar sus planes en función del tiempo que necesite para su total recuperación.