Buenas noticias para el príncipe Joaquín de Dinamarca, que continua ingresado en un hospital de Francia después de el pasado sábado tuviera que ser operado de urgencia al presentar un coágulo de sangre en el cerebro. La Casa Real ha emitido este martes un nuevo comunicado con información alentadora sobre el estado de salud del segundo hijo de la reina Margarita de Dinamarca que se va recuperando de la intervención quirúrgica a la que se sometió el fin de semana.
El Príncipe, de 51 años, permanece en la UCI del Hospital Universitario de Toulouse (Francia) donde fue intervenido del coágulo. Días después, la evaluación de los médicos da motivos para la esperanza y aseguran que “no tendrá consecuencias físicas”, reza el comunicado de la Corte danesa. El motivo de que fuera trasladado rápidamente al centro sanitario se debió a que Joaquín de Dinamarca sufrió “una disección repentina de una arteria”. Los facultativos consideran que “el riesgo de recurrencia es muy pequeño una vez que la arteria se ha curado”. También se ha comunicado que se espera que pronto abandone la UCI para ser trasladado a planta y que en el corto plazo seguirá hospitalizado. Dadas las circunstancias, Palacio ha pedido que se respete la privacidad de la Familia Real en estos momentos.
- Joaquín de Dinamarca concedió una entrevista dos horas antes de su hospitalización de urgencia
- El nuevo trabajo de Joaquín de Dinamarca que le obligará a vivir en París durante tres años más
Tanto la Reina como el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Marie “están agradecidos por el apoyo y los cálidos mensajes que han recibido en los últimos días. Su Majestad la Reina también agradece calurosamente toda la simpatía que se ha demostrado a la Familia Real”, concluye el documento.
El príncipe Joaquín, su esposa y sus cuatro hijos, los príncipes Nicolás, Félix, Henrik y Athena (los dos primeros fruto de su matrimonio con la condesa Alejandra) se encontraban disfrutado de sus vacaciones en el fabuloso château francés, situado al sur del país, en el que veranean cada año. En el Château en Cahors, que fue adquirido por la Reina en 1974, la familia disfruta de espectaculares vistas y conviven rodeados de 21 hectáreas de viñedos. Solo unos días más tarde de este susto, el príncipe veía como su segundo hijo, el príncipe Félix cumplía la mayoría de edad. Afortunadamente se encontraba acompañado de su familia cuando sufrió el percance.
Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!