Joaquín de Dinamarca evoluciona favorablemente después de que el viernes por la noche tuviera que ser ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Toulousse (Francia) por un accidente cerebrovascular. Hasta 24 horas después, la Casa Real danesa no informó de lo sucedido y lo hizo a través de un comunicado oficial en el que ofrecieron únicamente la información esencial acerca del estado del hijo de la reina Margarita. A lo largo del fin de semana, el príncipe se ha mantenido "estable", algo a lo que contribuyó, sin duda, el hecho de que fuera trasladado con gran rapidez hasta el centro médico.
Joaquín de Dinamarca se encontraba en ese momento disfrutando de unas vacaciones familiares en el castillo de Cayx. Horas antes de comenzar a encontrarse mal, el príncipe había recibido, junto con su esposa Marie, a un periodista y a un fotógrafo de un medio francés, para los que ambos posaron de lo más sonrientes. La entrevista se alargó durante 45 minutos y dos horas después, el hijo de la reina Margarita era trasladado primero al hospital local de Cahors, a solo veinte minutos en coche del castillo. Aquí los médicos decidieron que lo mejor era llevarle en ambulancia al prestigioso Hospital Universitario de Toulousse, donde finalmente entró en quirófano.
El nuevo trabajo de Joaquín de Dinamarca que le obligará a vivir en París durante tres años
"Le está yendo bien dadas las circunstancias", han sido las palabras recogidas por varios medios del país después de haber recabado más datos de la Casa Real, que ha preferido mantenerse, por el momento, prudente dada la situación. De lo que no hay duda es de que la intervención quirúrgica de urgencia a la que tuvo que ser sometido fue "exitosa". Eso sí, todavía se desconoce cuántos días pasará el hermano del príncipe Federico en el hospital galo, en el que ha comenzado su recuperación poco a poco, siempre acompañado por su mujer, que no se ha separado de su lado desde el viernes.
Joaquín de Dinamarca vivía este susto de salud junto a los suyos. Días antes de su operación de urgencia había celebrado con su mujer y sus hijos el 18º cumpleaños del príncipe Félix, cuya mayoría de edad, por cierto, ha dejado a su madre, la condesa Alejandra, sin el conocido como apanage, o lo que es lo mismo, sin la asignación real destinada a la manutención de los dos hijos que tuvo con Joaquín. Pese a todo, ella también se había sumado a los festejos y posó con os demás en una sesión de fotografías en las que demostraron la buena sintonía que existía entre ellos y lo mucho que disfrutaron del evento.
Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!