Joaquín de Dinamarca ha sido operado en un hospital de Toulouse tras sufrir un ictus. El príncipe se encuentra "estable" tras ingresar en el centro sanitario este viernes por la noche, donde está acompañado por su mujer, la princesa Marie. "Fue operado inmediatamente por un coágulo de sangre en el cerebro y la operación fue exitosa", ha asegurado la Casa Real en un comunicado, en el que se señala que, por el momento no disponen de más información, aunque quieren tranquilizar sobre su estado: "Es el deseo de Su Majestad la Reina transmitir un mensaje de tranquilidad durante la hospitalización".
El hijo de la reina Margarita, su esposa Marie y sus cuatro hijos, los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Athena -los dos primeros, de su relación con la condesa Alejandra y los otros dos, fruto de su actual matrimonio con la princesa Marie- estaban disfrutando de sus vacaciones en el fabuloso château francés al que acostumbran a regresar cada verano. Allí, la familia disfruta de unos días de descanso y relax en un espectacular paisaje, con cerca de 21 hectáreas de viñedos, un lugar que se ha convertido en su lugar ideal de vacaciones desde que la Reina y su marido, el fallecido príncipe Henrik, compraron en 1974 el Château de Cayx en Cahors, y donde toda la familia disfruta de paz y relax.
- El nuevo trabajo de Joaquín de Dinamarca que le obligará a vivir en París durante tres años más
- De vuelta a París y en familia: Joaquín de Dinamarca celebra su 51 cumpleaños en la intimidad
En unas recientes imágenes que compartió la Casa Real danesa pudimos ver al príncipe Joaquín absolutamente feliz rodeado por sus cuatro hijos. Y la fotógrafa no fue otra que su propia esposa, la princesa Marie. Todo era felicidad en la familia hasta que ha llegado este inesperado susto de salud. Esta misma semana, los príncipes y sus hijos celebraron el 18 cumpleaños del príncipe Félix en esta residencia veraniega de la familia en Francia, Tras las vacaciones de verano, Félix comenzará el tercer curso de sus estudios de Ciencias Sociales en el prestigioso Gammel Hellerup Gymnasium.
Tienen su residencia habitual en París
La familia tiene su lugar de residencia habitual en París desde septiembre de 2019, por motivos laborales del príncipe, que ha estado asistiendo estos últimos meses a cursos de formación y en septiembre tiene previsto ocupar su puesto como agregado del Ministerio de Defensa en la capital francesa. La Familia Real Danesa tiene un gran vínculo con el pais galo ya que el fallecido príncipe Henrik, marido de la Reina, nació allí y sus hijos siempre han tenido en Francia un segundo hogar.
Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!