Poco a poco, las Casas Reales van retomando su actividad fuera de Palacio tras unos meses marcados por el teletrabajo. Los reyes Felipe y Letizia visitaron este lunes el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Madrid y la semana pasada Guillermo y Máxima de Holanda acudían al teatro. En Dinamarca, la Corte también va recuperando su agenda institucional en el exterior y así la princesa Mary ha participado en la inauguración del nuevo museo del vidrio.
La esposa del príncipe Federico ha inaugurado el museo de vidrio, cerámica y diseño de Holmegaard, su primera actividad alejada del coronavirus y que indica que la Casa Real va teniendo nuevamente presencia institucional. A su llegada, la Princesa fue recibida por el director del Museo del Sudeste de Dinamarca, Keld Moller Hansen, el presidente de la Junta, Torben Nielsen, y el alcalde del municipio de Naestved, Carsten Rasmussen. Este lugar cuenta la historia de los daneses durante los últimos doscientos años a través de objetos de artesanía como el vidrio y la cerámica.
- El entrañable detalle que atesora Mary de Dinamarca en su despacho
- La primera foto de Federico y Mary de Dinamarca tras su precipitada vuelta de Suiza
El museo está construido sobre unas antiguas fábricas de vidrio que datan del año 1825 y que tuvieron que cerrarse en 2008. Afortunadamente, los hornos y talleres antiguos se conservaron y se han convertido en el núcleo del museo. Durante la visita, Mary de Dinamarca pudo charlar con varios sopladores de vidrio, que, por primera vez desde hace doce años, están creando diseños nuevos y modernos. La nuera de la reina Margarita también tuvo oportunidad de ver una de las mayores colecciones de vidrio de los países nórdicos con cerca de 42.000 piezas.
Este es el primer acto que Mary tiene como miembro de la Casa Real desde que estalló la pandemia aunque antes, el pasado 25 de mayo, estuvo en una reunión en calidad de patrona de la oficina de la OMS para Europa, con el nuevo director regional, Hans Kluge, quien dio una sesión informativa sobre la situación del COVID-19 en el viejo continente y en el mundo.
Durante el resto de la cuarentena, Federico y Mary de Dinamarca apenas han salido de Palacio y han estado teletrabajando desde sus despachos. Sin embargo, la pareja real nos ha enseñado gran parte de su día a día más hogareño con sus cuatro hijos. La Princesa regresó precipitadamente de Suiza -donde sus niños iban a permanecer el primer trimestre del año en una escuela internacional- debido a la gravedad de la pandemia. Así, en las últimas semanas nos han mostrado su rato de ocio como una tarde de teatro virtual desde la comodidad de su sala de estar.
Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!