Las fases de desconfinamiento en Dinamarca están siendo muy diferentes a las de otros países europeos como España, pero aunque poco a poco están volviendo a la normalidad, hay actividades que se siguen haciendo de manera virtual, tal y como hemos podido comprobar gracias a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. El heredero al trono danés y su esposa han compartido una insólita imagen de cómo es su vida lejos de las actividades oficiales. Así, han abierto las puertas de su casa para mostrar una escena cotidiana en la que, sentados en el sofá, ven juntos en la televisión una obra de teatro a la que tenían previsto asistir personalmente pero que la crisis sanitaria ha obligado a cancelar. "Una manera diferente y un poco más relajada... Bueno, una forma mucho más relajada de ir al teatro. Por supuesto, sentarse en casa en el sofá nunca puede reemplazar ir al teatro. Sin embargo, es maravilloso que podamos tener la experiencia de ver teatro en casa en este tiempo. Deseamos que todos los que, como nosotros, estén viendo la actuación de Højskolesangbog en el Royal Theatre online, lo pasen muy bien", han escrito.
En la imagen compartida por los príncipes daneses hemos podido ver que su televisor se sitúa en un mueble bajo de madera que está adornado con un gran jarrón y con una foto familiar en blanco y negro. También aparecen las piernas de ambos -él con zapatillas de deporte y ella con alpargatas con motivos florales-, situadas en alto para tener una posición cómoda mientras ven la actuación en la intimidad de su hogar. Una escena muy diferente a la que han protagonizado en ocasiones anteriores en el Royal Theatre, donde celebraron en mayo 2004 la gala previa a su boda real. De aquel histórico momento del que formaron parte representantes de todas las monarquías europeas, también han compartido un recuerdo. De hecho, han hecho una comparativa entre los dos días mediante un collage.
Dos mudanzas en los últimos meses
Hace escasas semanas, Federico de Dinamarca se instalaba con su mujer y sus cuatro hijos -Christian, Isabella, Vincent y Josephine- en la Casa de la Cancillería del castillo de Fredensborg, donde vivió la reina Ingrid durante muchos años. Un enclave situado a 40 kilómetros al norte de la capital danesa, donde habitualmente tienen fijada su residencia. El nuevo hogar de la familia, no obstante, es provisional. Está previsto que pasen aquí varios meses, aunque desde la Casa Real danesa no se ha especificado el tiempo exacto que permanecerán en este lugar. No es la primera vez que la familia se aloja aquí. Lo hicieron, por ejemplo, hasta el año 2010, mientras su casa de Amalienborg sufría una importante remodelación. Para los dos hijos mayores de los príncipes es como su segundo hogar, de hecho, pues aquí pasaron su primer año de vida.
'Royals' en cuarentena, personas en riesgo... así afecta el coronavirus a las Casas Reales europeas
Federico de Dinamarca, operado tras un accidente de esquí
Los hijos de Federico y Mary han vuelto a las aulas, donde se han retomado las clases presenciales. Así, se han reencontrado con todos esos compañeros a los que no veían desde hacía meses. Cabe recordar que a comienzos de año, los niños se instalaban en Suiza para pasar un trimestre estudiando en la Escuela Internacional Lemania-Verbier, que destaca por su educación bilingüe en inglés y francés. Una aventura que su madre quiso seguir muy de cerca y por ello no solo se mudó también a los Alpes sino que limitó su actividad institucional. Sin embargo, su estancia en el país helvético finalizaba antes de tiempo a causa de la pandemia y ya no se moverán de Dinamarca.
Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!