principes cordon6© Cordon Press

La gravedad del coronavirus obliga a Mary de Dinamarca y sus hijos a abandonar Suiza

La Casa Real ha emitido un comunicado en el que informa que la familia regresará a Dinamarca


Actualizado 12 de marzo de 2020 - 17:48 CET

Quedaba poco para que Mary de Dinamarca y sus cuatro hijos Christian, de 13 años, Isabella, de 12; y los mellizos Vincent y Josephine, de 8, regresasen a su país después de que el pasado 6 de enero se mudaran a Suiza, donde los nietos de la reina Margarita iban a permanecer durante un trimestre en una escuela internacional de la loclidad alpina de Verbier. Sin embargo, la expansión del coronavirus ha precipitado su regreso, tal y como ha informado la Casa Real en un comunicado.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos© Cordon Press
Dinamarca ha decretado medidas drásticas para frenar la expansión del Covid-19

A continuación reproducimos el contenido de esta medida excepcional:

En vistas del empeoramiento de la sitación en Dinamarca por el Covid-19, el príncipe heredero ha decidido que su famiia se marchará de Suiza. La pareja real considera que lo natural es regresar a casa y estar con los daneses en un momento que requiere mucho de todos y donde existe la responsablidad de cuidarse mutuamente. 

El 6 de enero de 2020, sus altezas reales el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine fueron matriculados por un periodo de 12 semanas en la escuela Lemania-Verbier en Suiza. Por lo tanto, la estancia escolar se interrumpe con anticipación, y los cuatro niños, cuando las autoridades públicas vuelvan a abrir en Dinamarca, continuarán su educación en su colegio Tranegårdskolen en Gentofte. 

© Det Danske Kongehus
Comunicado de la Casa Real danesa en la que informa del regreso de la Princesa y sus hijos

Aunque los datos de afectados en Dinamarca no son tan numerosos como en España el país escandinavo ya lleva más de medio millar de infectados y al igual que ha ocurrido en algunas comunidades autónomas se ha anunciado el cierre de los centros escolares y universidades. A partir del viernes los funcionarios estarán en su casa y solo acudirán a sus puestos los trabajos considerados imprescindibles. Además, el Gobierno danés ha recomendado cerrar bares y discotecas y evitar las concentraciones de más de cien personas.

© Cordon Press
Los príncipes llevan desde el pasado 6 de enero en la localidad alpina de Verbier

Es por todo ello, en un momento tan complicado para el planeta, cuando Federico de Dinamarca ha decidio que su mujer y sus hijos estén junto a sus compatriotas y que se cuiden los unos a los otros, tal y como exigen las autoridades sanitarias. De momento, los festejos por el 82 cumpleaños de la reina Margarita, que tendrá lugar el 16 de abril, no han sido cancelados.

Las Casas Reales no son ajenas a la pandemia y ya son muchas las que han tomado medidas al respecto con tal de evitar la propagación del coronavirus. Este jueves por la mañana se conocía que don Felipe y doña Letizia se habían sometido a la prueba del Covid-19 después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivo. La Reina y la política coincidieron el pasado viernes en un acto público en Madrid. Otras monarquías como Suecia, Bélgica, Noruega o Luxemburgo ya han cancelado agendas oficiales y viajes.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.