Skip to main contentSkip to footer
federico3 getty© Getty Images

En un hospital y con el brazo en cabestrillo: Federico de Dinamarca reaparece después de su operación

El hijo de la reina Margarita fue intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo como consecuencia de un accidente de esquí


Actualizado 20 de febrero de 2020 - 22:41 CET

Días después de se intervenido quirúrgicamente del hombro, Federico de Dinamarca ha vuelto al hospital. Pero su visita al centro médico nada tenía que ver con una complicación derivada de su paso por quirófano. Tampoco con una revisión rutinaria para comprobar su evolución. El hijo de la reina Margarita se dejaba ver en una clínica distinta a aquella en la que fue sometido a la operación por una razón institucional: acudía en calidad de heredero al trono danés a la inauguración del nuevo área de urgencias del hospital de Jutlandia, en Aabenraa.

federico-getty© Getty Images
El marido de Mary de Dinamarca hacía su aparición con su brazo izquierdo en cabestrillo a fin de tenerlo completamente inmovilizado. Eso sí, el príncipe, de 51 años, no perdió la sonrisa en ningún momento y cumplió escrupulosamente con sus obligaciones reales, pese al día lluvioso que amaneció en Aabenraa y, sobre todo, a que hace tan solo unos días de su accidente de esquí en Suiza

En 1992, la reina Ingrid asistió a este centro médico para inaugurarlo, y este jueves le tocaba el turno a su nieto. Federico pudo ser testigo de la enorme reforma del edificio, que se ha ampliado a casi 80.000 metros cuadrados. El marido de Mary de Dinamarca hacía su aparición con su brazo izquierdo en cabestrillo, a fin de tenerlo completamente inmovilizado. Eso sí, el príncipe, de 51 años, no perdió la sonrisa en ningún momento y cumplió escrupulosamente con sus obligaciones reales, pese al día lluvioso que amaneció en Aabenraa y, sobre todo, a que hace tan solo unos días de su accidente de esquí en Suiza, lugar en el que sus cuatro hijos están estudiando este invierno.

Nueva etapa para los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca: estudiarán en un internado suizo

Un pequeño paraíso en los Alpes: el exclusivo internado de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca

Federico de Dinamarca era el encargado de cortar la cinta y de conocer de primera mano los nuevos equipos -que cuentan con la última tecnología-, destinados a garantizar las mejores condiciones para los pacientes que alberga la clínica. Con algunos de ellos, de hecho, se le vio conversando unos minutos, momento que aprovechó el heredero para desvelar cómo se lesionó. "Me fui por un acantilado", explicó a uno de ellos. Durante su visita, además, pudo recorrer algunas de las nuevas instalaciones.

Fue el pasado lunes cuando la Casa Real emitió un comunicado oficial para dar a conocer el percance que había sufrido el hijo de la reina Margarita mientras esquiaba en las pistas suizas. "Su Alteza Real, el príncipe heredero, sufrió una lesión menor en el hombro izquierdo la semana pasada cuando esquiaba en Suiza. Fue examinado y tratado de forma ambulatoria en el Rigshospitalet de Copenhague. El tratamiento consistió en una operación sin complicaciones, que se realizó según lo previsto. La lesión en el hombro no afecta a la agenda oficial del príncipe heredero", explicaba el anuncio difundido desde palacio, que afirmaba que la recuperación iba según lo previsto. Prueba de ello y de que la intervención no ha alterado sus compromisos institucionales es el acto de este jueves.

federico2-ig© Casa Real danesa
El hijo de la reina Margarita se ha dejado ver en una clínica distinta a aquella en la que fue sometido a la operación por una razón institucional: acudía en calidad de heredero al trono danés a la inauguración del nuevo área de urgencias del hospital de Jutlandia, en Aabenraa

No es la primera vez que el hijo de la reina Margarita sufre un accidente mientras practica deporte -una de sus aficiones favoritas-, En 2009 fue sometido a una intervención, como consecuencia de una fisura en el peroné producida tras un paseo en trineo con sus hijos mientras disfrutaba de unas vacaciones en los Alpes suizos. Siete años después, Federico de Dinamarca dio un mal salto en una cama elástica de gimnasio y eso le acarreó una fractura de cervicales que le llevó a lucir collarín ortopédico durante doce semanas.