Son miembros de la realeza europea y, como tales, están acostumbrados a relacionarse con importantes personalidades de muy distintos ámbitos: la empresa, la política, la cultura, el deporte... sin embargo, eso no impide que puedan tener sus ídolos. Y que cuando los conocen, están deseando fotografiarse con ellos, como les sucede al resto de las personas. Así ocurrió con Jacques y Gabriella de Mónaco, que se emocionaron y se sorprendieron a partes iguales cuando se encontraron con Bob Esponja y Patricio Estrella, el pasado mes de junio.
Esta vez le ha tocado el turno a Josephine de Dinamarca, la hija pequeña de los herederos Federico y Mary -en total tienen cuatro hijos: Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine-. A sus ocho años, ha podido conocer a una de las jóvenes promesas de su país, el tenista Holger Rune, un joven de 16 años que en 2014 se convirtió en campeón de dobles mixtos y que tres años después se hizo con el campeonato europeo individual. El año pasado consiguió el título de campeón danés más joven en la modalidad de individual masculino y, meses más tarde, se convirtió en el sexto jugador más joven en ganar un partido de los ATP Challenger Series, una serie de torneos de menor rango dentro de los que están controlados por la ATP y que no cuentan como títulos.
Por si todo ese palmarés fuera poco, hace apenas unos días Holger Rune conseguía el puesto número 1 dentro de la clasificación junior ITF, el órgano rector internacional del tenis que suele organizar los eventos para los jugadores con una clasificación mundial mucho más baja que las de la ATP, asociación por excelencia del circuito masculino de tenis profesional. Tras la victoria del joven se organizó una gran fiesta en el club local HIK Tennis a la que acudieron numerosas personas, entre ellas niños y jóvenes como la princesa Josephine, que lució como una deportista más con un look de lo más informal.
"Holger Rune siempre reserva un tiempo para los jugadores más jóvenes en el @hiktennis... el club organizó una pequeña celebración del triunfo de Holger en las ginales junior de la ITF y el primer puesto en el ranking mundial", ha escrito la Casa Real danesa junto a la fotografía en la que puede verse a Josephine de lo más sonriente rodeada de otras tres niñas y del tenista Holger Rune. No es de extrañar que la princesa se encuentre como pez en el agua, feliz en este ámbito deportivo, teniendo en cuenta que desde bien pequeña sus padres le han inculcado la pasión por los deportes. De hecho, es frecuente ver a la familia disfrutando de la práctica de alguno de ellos.
Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!