Mary de Dinamarca se mudará con sus hijos a Suiza

Los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine permanecerán 12 semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verbier

por Beatriz Castrillo

Un día después de que la princesa Mary de Dinamarca confirmara que sus cuatro hijos pasarán una temporada en un internado suizo, la Casa Real ha publicado un comunicado con nuevos datos sobre el nuevo centro escolar de los pequeños. Los príncipes Christian, de 13 años; Isabella, de 12, y los mellizos Vincent y Josephine, de 8, viajarán hasta Suiza a principios de año donde permanecerán 12 semanas internos en la Escuela Internacional Lemania-Verbier. En su desembarco no estarán solos, pues se ha confirmado que su madre permanecerá con ellos durante el trimestre que estén internos.

VER GALERÍA
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS 

El centro escolar se encuentra en Verbier, una localidad que a los hijos del Príncipe Federico no les es ajena, ya que suele ser el lugar que la familia elige para esquiar durante sus vacaciones invernales. El centro está situado en un enclave de postal en medio de Los Alpes y se ubica en un chalé de cuatro plantas con impresionantes vistas. Ofrece una educación bilingüe en inglés y francés para niños de entre 3 y 14 años y su objetivo es “permitir que cada niño alcance su potencial intelectual, al tiempo que les alentamos a disfrutar de muchas actividades artísticas, deportivas y culturales. Nuestro objetivo es que todos los alumnos sean pensadores críticos, creativos y seguros de sí mismos”, según informa la página web del centro.

- Nueva etapa para los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca: estudiarán en un internado suizo

Las tarifas de este exclusivo centro escolar varían según el curso académico, pero de entrada, los príncipes herederos tendrán que pagar casi 7.500 euros en concepto de reserva de plaza por sus cuatro hijos. En Lemania-Verbier el precio por alumno de un trimestre varía entre los 13.000 y los 17.000 euros, con lo que Federico y Mary podría abonar hasta un máximo de 68.000 euros por las doce semanas que sus niños estarán internos. Tras estas semanas en el país trasalpino, los nietos de la reina Margarita regresarán a su colegio actual, Tranegårdsskolen en Gentofte, cerca de Copenhague.

VER GALERÍA

También se ha informado que la princesa Mary se quedará “durante ese periodo” con los niños en Suiza, con lo que sus actividades oficiales se reducirán. Se da la circunstancia de que la agenda de Mary de Dinamarca se va a ver afectada notablemente justo después de que la Reina la nombrara regente. El príncipe Federico se reunirá con su familia en Suiza cuando su agenda oficial se lo permita.

VER GALERÍA

En el comunicado, firmado por Lene Balleby, jefa de prensa de la Casa Real, también se destaca que “la pareja real quiere brindar a sus hijos una experiencia común en un entorno internacional”. La princesa Mary se refirió sobre el asunto de la siguiente manera en el canal de televisión TV2. “Lo vemos como un regalo para nuestros hijos, allí podrán estar juntos y será una experiencia que se llevarán para el resto de sus vidas”.

VER GALERÍA

Los nietos de la reina Margarita siguen así los pasos de su padre. El príncipe Federico acudió a una escuela en el extranjero cuando era niño. Entre 1982 y 1983 fue estudiante del internado École des Roches de Francia, al que también asistió su hermano pequeño, el príncipe Joaquín.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!