A principios de julio de 2018 saltaba la noticia en la un medio de comunicación danés: Nicolás de Dinamarca, hijo del príncipe Joaquín y la condesa Alejandra -y nieto, por tanto, de la reina Margarita- había sido cazado mientras paseaba por la calle con la que parecía su primer gran amor. Se trataba de Benedikte Thoustrup, la hija del presidente de Sydbank, uno de los mayores bancos del país. En aquellas imágenes no quedaba duda de la complicidad entre ambos, dado que el joven caminaba agarrando por la cintura a su acompañante mientras esta le daba un beso en la mejilla.
Más de un año después, Benedikte, procedente de la sexta ciudad más grande de Dinamarca (Randers) y el príncipe parecen haber dado un paso más en su relación. De nuevo ha sido la prensa danesa la que ha avanzado que los dos jóvenes por fin han puesto fin a la relación a distancia que mantenían y ahora podrían compartir techo en Copenhague, más concretamente en Amalienborg, donde el nieto de la soberana dispone de un pequeño apartamento que su abuela le facilitó cuando se disponía a iniciar su carrera militar. Todo apunta a que ambos han acondicionado el apartamento en cuestión para adaptarlo a sus necesidades. Aunque la joven es propietaria de un estudio en el centro de la ciudad al que podría recurrir si lo desea.
Vivan bajo el mismo techo o no, lo cierto es que su relación va viento en popa y a toda vela y la joven está completamente integrada en la familia de su novio. Tal es así, que hace unos meses la condesa Alejandra solo tenía buenas palabras para la pareja de su hijo mayor. "Benedikte es una chica maravillosa y estamos felices por ello", comentó a través de su secretaria privada, Helle von Wildenrath Løvgreen al medio danés BT. Por su parte, Andres Thourstrup, propietario de Sydbank habló también sobre Nicolás de Dinamarca, del que dijo que era "un chico muy simpático".
La pareja, que se conoció en la escuela Herlufsholm, en Næstved, donde habría compartido pupitre, había mantenido hasta el momento una relación a distancia, dado que Benedikte ha estado estudiando en la Universidad de la Sorbona de París. Ahora que la joven ha sido admitida en la Escuela de Negocios de Copenhague, en Frederiksberg, podrá instalarse en el mismo lugar que Nicolás, además de ir juntos a clase. Cabe recordar que el hijo de Joaquín de Dinamarca iniciará también en septiembre un curso especializado en Economía General de Negocios HA, un grado en el que aprenderá economía empresarial, contabilidad, finanzas, marketing y organización de empresas, tal y como reza en la página web del centro educativo.