El cumpleaños de la Reina es siempre un acontecimiento en Dinamarca. Si en 2018, la celebración estuvo marcada por el luto tras el fallecimiento de su esposo, el príncipe Henrik, además de la ausencia del Príncipe Heredero, este año los festejos han recobrado su esplendor y la familia al completo de Federico de Dinamarca arropó a la Reina en este día tan importante para el país nórdico. Además de la cumpleañera, que soplaba 79 velas, sus cuatro nietos acapararon buena parte de los flashes gracias a su espontaneidad y alegría con los presentes en las inmediaciones del Castillo de Marselisborg en la localidad de Aarhus.
Margarita de Dinamarca, primer cumpleaños sin el príncipe Henrik
Aunque normalmente las celebraciones tienen lugar en Amalienborg (Copenhague), al coincidir con la Pascua, la fiesta se trasladó a Aarhus donde la familia suele pasar estas fiestas. Siguiendo la tradición, este mediodía la Reina y su familia salieron a saludar al balcón desde donde presenciaron el desfile de la Guardia Real que marcha desde el patio hacia el castillo. Muchos ciudadanos se acercaron para presenciar los festejos y para ver de cerca a la Familia Real.
Los hijos de Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabella, Vincent y Josephine, se comportaron con la profesionalidad de uno príncipes y la frescura y espontaneidad propia de su edad, saludando muy sonrientes y preguntando curiosidades a sus padres, muy pendientes de ellos en todo momento. Además, tal y como muestra en una imagen la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real danesa, los niños se acercaron al público para recoger un ramo de flores con el que alguien quería obsequiar a la Reina por su cumpleaños. Como buenos mensajeros, le entregaron diligentemente el regalo a su abuela.
Para todos aquellos ciudadanos que no puedan acercarse al Castillo de Marselisborg y quieran transmitir sus felicitaciones a la Monarca, la Casa Real ha puesto a disposición del público un libro en el Palacio Amarillo, situado en Amalienborg, para que todo el que lo desee puede dejarle un mensaje
Margarita de Dinamarca nació el 16 de abril de 1940 en Copenhague. En la actualidad, además de ostentar la Jefatura del Estado, es también la autoridad suprema de la Iglesia danesa y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país. Es, por detrás de Christian IV, la segunda soberana del país con el reinado más largo. Aunque todavía no ha mostrado visos de renuncia al trono, lo cierto es que su hijo, Federico de Dinamarca, está cada vez más presente en los actos y en los últimos tiempos ha cobrado, de manera progresiva, una mayor importancia y protagonismo. Es lo que sucedió hace solo unos días cuando madre e hijo viajaron a Argentina en una visita oficial. Poco a poco, la Reina va preparando el camino para el futuro relevo generacional.
La historia de amor de Margarita y Henrik de Dinamarca: un romance marcado por su deseo de ser nombrado Rey