Henrik de Dinamarca falleció en la noche del martes en el Palacio Fredensborg de Copenhague. Mientras las banderas ondean a media asta y los daneses comienzan a depositar flores en el Palacio de Amalienborg, donde serán trasladados sus restos en la mañana del jueves, comienzan a sucederse los homenajes de todo tipo y en uno de ellos estará presente el Atlético de Madrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los jugadores del equipo español han cogido este miércoles un avión hacia la capital danesa para debutar mañana jueves en la Europa League en un encuentro contra el Fútbol Club Copenhague (København) en el Parken Stadion. El FCK (abreviatura por la que se conoce al equipo danés) ya ha anunciado, tal y como recoge Ekstra Bladet, que tanto en el encuentro de ida, que tendrá lugar este jueves a las 21:05 como el encuentro de vuelta, que será el próximo jueves 22 a las siete de la tarde en el estadio rojiblanco, los jugadores lucirán brazaletes negros en señal de luto.
Ni funeral de Estado, ni mausoleo real… Henrik de Dinamarca tendrá un último adiós a su estilo
La vida pintoresca de Henrik de Dinamarca
Además el citado medio publica que el partido comenzará después de guardar un minuto de silencio en homenaje al marido de la Reina, quien, igual que sus hijos los príncipes Joaquín y Federico, siempre han apoyado al deporte danés. De hecho, el Heredero se encontraba en Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de invierno en el momento el que se empezó a agravar el estado de salud de su padre, lo que hizo regresar de inmediato.
Los medios daneses informan que los restos mortales del Príncipe, por expreso deseo suyo, serán cremados en una ceremonia íntima y que a su funeral, que tendrá lugar el 20 de febrero a las 11 a.m. en la Iglesia del Palacio de Christiansborg asistirán su familia y amigos más cercanos. Sus cenizas se esparcirán a partes iguales: una mitad el mar danés y la otra mitad será depositada en los jardines privados del Palacio Fredensborg.