Hoy entramos al palacio de Christianborg para admirar algunos de los 17 tapices increíbles que cuelgan en el Gran Salón. Uno de los que detienen ante sí a mayor número de visitantes es el llamado Presente, en el que Margarita y Henrik de Dinamarca versionan a Adán y Eva. La Reina le tiende la manzana a su marido, el Príncipe consorte, que viste de uniforme. La escena se desarrolla en un Edén lleno de animales. Entre águilas, búhos, ciervos, comadrejas, zorros y liebres, figuran también dos perros salchicha de la pareja real a sus pies. Los primeros daneses son los primeros hombres en este extracto de los últimos mil años de la Historia de Dinamarca.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Comedores Reales: Descubre los lugares en los que se sientan a la mesa reyes y reinas
Gran cena de gala con motivo del 75º cumpleaños de la reina Margarita II de Dinamarca
La realeza europea se reúne en Copenhague para felicitar a Margarita
La colección de los Gobelinos, tejidos en las Manufactures Royales des Gobelins y de Beauvais, desde los diseños del artista danés Bjorn Norgaard, era un regalo de la comunidad de negocios danesa y una serie de fondos a la reina Margarita con motivo de su 50º aniversario en 1990. En el año 2000, cuando cumplía los 60, se hizo entrega a la soberana de los extraordinarios tapices, fruto del trabajo a tiempo completo de 30 personas durante toda una década.
La reina Margarita, que ya en la inauguración oficial de los tapices hizo expreso su deseo de que pertenecieran a la nación danesa, recientemente volvió a poner el foco de atención en las modernas obras de arte a través de las cuentas oficiales de la Casa Real danesa en Facebook e Instagram. La página web de la Casa Real de Dinamarca muestra también algunos de los Gobelinos. Y para verlos todos, como el llamado Futuro, en el que aparecen el Príncipe heredero y su hermano, sólo tiene que visitar a su diseñador, Bjorn Norgaard.