Mary de Dinamarca comparte su dolor de perder a su madre para ayudar a un joven
Mary de Dinamarca perdió a su madre demasiado pronto, pero la Princesa ha aprendido a vivir con el dolor y a abrir esa herida que nunca terminará de cerrar para ayudar a los que pasan por su misma experiencia: "Te hace una persona más fuerte", dijo este fin de semana en su visita a la organización Niños, jóvenes y duelo, que ofrece asesoramiento gratuito y tratamiento psicológico especializado a los chavales que han perdido a sus padres o a sus hermanos o que viven con parientes cercanos en estado crítico. Una labor por la que el sábado por la noche recibiría de manos de la Princesa en el escenario del Teatro de la Música en Holstebro uno de los Reales Premios que llevan el nombre de los Herederos en reconocimiento a su inestimable ayuda social.
Antes de la entrega de la beca, durante su visita a la organización, la pareja real tuvo oportunidad de mantener un encuentro con Mads Knudsen Topp, un joven de 15 años de edad que hace tres años perdió a su padre. Para el chico, Niños, jóvenes y duelo ha sido trascendental para aprender a superar el trance: "Cuando llegué, estaba muy enfadado con el mundo, porque creo que es injusto. Estaba vacío, no tenía ningún sentimiento. No podía salir de mi mismo", recuerda Mads Knudsen Topp de aquellos días en los que todavía no había recibido apoyo profesional.
-Mary de Dinamarca recuerda a su madre: 'Ella me enseñó a ser independiente. Y a creer en mí misma'
-Rania de Jordania, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia: la realeza mundial desembarca en Nueva York
-Mary de Dinamarca muestra su lado más maternal en Río de Janeiro
-Los romances reales que comenzaron en los Juegos Olímpicos
Mary de Dinamarca, que sabe lo que se siente al perder a un ser querido y pasar por un duelo tras la repentina muerte de su madre en 1997, compartió también con Mads su dolor: "Yo tenía 26. Llegó demasiado pronto", dijo la Princesa al joven. Henrietta Donaldson falleció inesperadamente durante una intervención quirúrgica de corazón y no han sido pocas las veces que la princesa Mary ha hablado en entrevistas y otras ocasiones sobre su arduo viaje a través del dolor. Esta última vez la Princesa volvió sobre sus pasos por Mads: "Es tan difícil verlo de otra manera cuando se está tan cerca y es tan personal, pero a medida que pasan los años, se aprende a apreciar el tiempo que tuvieron juntos como un regalo. Y la pérdida ofrece algo que de otro modo no habrían tenido. Te hace una persona fuerte".