La reina Margarita de Dinamarca celebró ayer su 76 cumpleaños. Una fecha importante en la que recibió el cariño de su familia al completo. Su marido, el príncipe Henrik, sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín, sus respectivas mujeres, Mary y Marie de Dinamarca, y sus ochos nietos quisieron estar a su lado.
La soberana danesa, con un vestido y abrigo a conjunto en color azul, salió a saludar con una gran sonrisa en tres ocasiones desde el Palacio de Amalienborg. A las doce del mediodía numerosos ciudadanos se agolpaban en las inmediaciones para poder ver a la Reina. Hizo su primera aparición acompañada por su marido, el príncipe Henrik, que el pasado mes de enero dejaba de ejercer sus obligaciones oficiales como consorte para retirarse a un segundo plano. Posteriormente las puertas del balcón volvieron a abrirse y esta vez apareció junto a sus dos hijos y sus mujeres, por último en compañía de sus ocho nietos.
Los ocho niños se mostraron espontáneos, miraron con curiosidad a los numerosos asistentes reunidos en la plaza y saludaron efusivamente. Los pequeños fueron protagonistas de estas divertidas imágenes junto a su orgullosa abuela que reflejan cómo siguen creciendo los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, hijos de los príncipes Herederos, y los príncipes Nicolás, Félix, Henrik y Athena, hijos de Joaquín de Dinamarca. Un plan de pareja puso el broche de oro al gran día de la reina Margarita. La soberana y su marido, el príncipe Henrik, que desde que ha disminuido la actividad oficial no falta a un solo compromiso, disfrutaron de una noche de teatro juntos de lo más romántica, ya que presidieron la última función de Romeo y Julieta en el Teatro Real de Copenhague.
VER GALERÍA
- La realeza europea se reúne en Copenhague para felicitar a Margarita
- ¿Un Príncipe jubilado? Te contamos cómo será ahora la vida de Henrik de Dinamarca
- Mary de Dinamarca sorprende con un 'look' inspirado en la Duquesa de Cambridge
A diferencia del año pasado, este ha sido un cumpleaños mucho más discreto. Con motivo del 75 aniversario de la reina Margarita, las Casas Reales de España, Holanda, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia y Dinamarca se dieron cita en el Palacio de Christiansborg para homenajear a la Reina, con la marcada ausencia del príncipe Henrik, afectado por una gripe. Durante una semana la Reina se vio colmada de afecto por parte de su país y se demostró que la monarquía danesa goza de buena salud. Se trata de una dinastía de cincuenta reyes y dos Reinas desde hace más de mil años.