Son dos de las royals más queridas, no solo eso, coinciden en que sus estilismos son admiridos alrededor del mundo. La princesa Mary de Dinamarca nos ha sorprendido con un look lady que recuerda mucho a la Duquesa de Cambridge. Esta imagen se captó durante el recibimiento de la Familia Real danesa al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Primera Dama, Angélica Rivera, con motivo de su visita de Estado de dos días al país escandinavo. En el aeropuerto, a pie de pista, la reina Margarita, el príncipe Henrik les dieron la bienvenida en compañía de sus dos hijos, los príncipes Federico y Joaquín, y sus respectivas mujeres, las princesas Mary y Marie.
Para esta ocasión, la princesa Mary optó por un estiloso look compuesto por un abrigo bicolor blanco y negro con cinturón. Zapatos, bolso y guantes de piel en color negro completaban su outfit. Con un sofisticado tocado y su melena recogida, Mary de Dinamarca parecía la viva imagen de la mujer del príncipe Guillermo gracias, en parte, a su abrigo estilo lady, uno de los preferidos de la Duquesa de Cambridge. No es la única royal que se ha inspirado en la Duquesa de Cambridge, Sofia de Suecia, mujer del príncipe Carlos Felipe, también la tiene como un auténtico referente.
- ¿En quién se inspira Sofía Hellqvist?
En esta visita del presidente de México no ha querido faltar el príncipe consorte Henrik, que se ha retirado y excusa desde ahora el grueso de los compromisos de agenda, no faltó a su cita con la pareja presidencial. Además, la hermana de la soberana, la princesa Benedita, rara vez asistente de los miembros de la Familia Real en su actividad oficial, también se unió. Una vez que las tropas dieran la bienvenida oficial, el presidente de México y su mujer, el matrimonio continuó con su agenda oficial en la que tenían previsto una visita al Museo Marítimo y al Castillo de Fredensborg.
Por la noche tuvo lugar una cena de gala en el Palacio de Fredensborg en honor al presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera. Las damas reales vistieron de largo y tiara como rige la etiqueta de las cenas de gala. La reina Margarita se decantó por el siempre elegante negro, igual que su ilustre invitada, que dio un toque de modernidad a su puesta con unas trasparencias y la melena ondulada, mientras que las princesas Mary y Marie, habituales protagonistas de duelos de estilo en la Corte Real danesa, fueron pareja de damas de diamantes en rojo
La princesa Mary desvió hacia sí toda la atención a su llegada a la velada con su vestido de volantes de Jesper Høvring, el mismo con el que en 2013 con ocasión de la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda se proclamó reina absoluta de elegancia en la votación de HOLA.com y con el que también anoche se hizo con el trono.
- La historia de la nueva tiara de Mary de Dinamarca
- Lección de estilo de la Familia Real danesa para recibir el Año Nuevo
Su rival, y sin embargo buena cuñada, compitió por la corona con un vestido rojo con cuerpo de encaje y falda de seda, que adornó con espectaculares piezas de joyería: la tiara floral de diamantes, que originalmente fue un regalo del rey Federico IX y la reina Ingrid a la reina Margarita, y unos largos pendientes de brillantes, rubíes y otras piedras preciosas.