La realeza europea se reúne en Copenhague para felicitar a Margarita
Las Casas Reales de España, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Luxemburgo y Grecia ha disfrutado de un banquete en el Gran Salón del Palacio de Christianborg
La noche lo merecía y aunque el termómetro marcara los doce grados y la lluvia amenazara sobre el cielo de Copenhague, los reyes y reinas han lucido sus mejores galas y han abierto sus joyeros para celebrar junto a Margarita de Dinamarca, un 75 cumpleaños inolvidable. Las Casas Reales de España, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Luxemburgo y Grecia han acudido para estar con la soberana danesa en la cita más importante de las que están programadas con motivo del su aniversario: la Cena de Gala que ha tenido lugar en el Gran Salón del Palacio de Christiansborg.
Los festejos por el aniversario de la Reina están durando una semana y en ellos han tenido lugar exposiciones, paseos en carroza y varias recepciones oficiales en las principales ciudades danesas. Las celebraciones finalizarán el 16 de julio -día del cumpleaños de Margarita II- con otra cena de gala en el castillo de Fredensborg, otra gran fiesta en la que estarán presentes algunos de los soberanos que han acudido a Christiansborg y los príncipes herederos de Noruega y de Suecia.
Una reunión así no se producía desde el 30 de abril de 2013, cuando Guillermo Alejandro fue investido Rey de Holanda y tuvo como testigos a los Príncipes y Princesas Herederos de Europa, además de contar con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco, Lalla Salma de Marruecos, la Jequesa de Catar y los príncipes Naruhito y Masako de Japón.