Llegó el día. El barco real danés, que se preparaba la semana pasada para el viaje oficial a Groenlandia de los príncipes Federico y Mary y de sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, ya ha zarpado. Durante ocho días, los miembros de la Familia Real danesa recorrerán a bordo del Dannebrog varias localidades del sur y del oeste de esta inmensa isla bajo soberanía danesa, de la que más de un ochenta por ciento de su superficie permanece cubierta por el hielo.
Los Herederos y sus pequeños aterrizaron ayer al mediodía en el aeropuerto de Narsarsuaq, desde donde se desplazaron al puerto en el que aguardaba el barco real. Los príncipes Christian e Isabella y los mellizos, que pisan por primera vez el frío suelo groenlandés, no tardaron mucho en ponerse a corretear por la cubierta con la niñera, según informa la revista Billed-Bladet, que reveló que la princesa Mary salió a correr por la tarde por los hermosos alrededores del fiordo.
El barco partió esta mañana hacia Igaliku, donde la comitiva real fue recibida por las autoridades locales y un coro. Igaliku es la primera de las nueve localidades groenlandesas que visitarán los Príncipes en un viaje que finalizará en Nuuk, capital de esta región autónoma danesa, y que promete ser muy especial gracias a la presencia de los cuatro hijos del matrimonio que hacen las delicias de todos en cada aparición pública. El programa oficial es muy variado e incluye desde actos culturales a visitas a ruinas, fábricas locales, guarderías o residencias de ancianos. Nos esperan preciosas estampas y grandes momentos.