La Casa Real belga está de celebración por el cumpleaños este sábado del príncipe Gabriel, a quien han querido felicitar públicamente con mucho cariño. El joven sopla 19 velas y, como no podía ser de otra forma, es el protagonista absoluto de la imagen que la institución monárquica ha compartido en esta fecha tan señalada. Vestido muy elegante con traje oscuro de chaqueta y corbata, comprobamos que el segundo de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde ha llegado hasta edad convertido en un atractivo chico de alta estatura cuyos rasgos físicos recuerdan bastante a los de su padre.
Gabriel de Bélgica ya es mayor de edad
Ingresa ya en la escuela militar, tras los pasos de la princesa Elisabeth
Dentro de dos días, Gabriel de Bélgica comenzará además una nueva e importante etapa de su vida en lo que a su formación se refiere. "A partir del lunes, el Príncipe entrará en la Real Escuela Militar" de su país, se recordaban hoy desde Casa Real tras lo que anunciaron hace menos de un mes, concretando que el joven hará el curso de Ciencias Sociales y Militares.
Gabriel de Bélgica, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, sigue de esta forma los pasos de su hermana Elisabeth. Tras superar las pruebas de acceso, el Príncipe ingresará por tanto en la misma academia donde estuvo la heredera hace dos años. El joven ha tenido que cumplir con todos los requisitos que se le exigían, entre ellos los exámenes médicos, psicotécnicos y deportivos, así como las evaluaciones de idiomas y otras materias.
Toca el piano y juega al hockey, el príncipe Gabriel de Bélgica cumple 17 años
Antes, el hijo de los reyes Felipe y Matilda había acabado su formación preparatoria de doce meses en el Colegio Nacional de Matemáticas en Warwickshire (Reino Unido). En la escuela militar formará parte de la promoción 162, continuando así con la larga tradición familiar de príncipes que han entrado en el Ejército.
La princesa Elisabeth completó el primer año del programa de ciencias sociales y militares en este centro en el curso 2020-2021, durante el cual se la pudo ver con traje de camuflaje y practicando tiro. Incluso, recibió la boina azul de manos de su progenitor al finalizar su instrucción. La primogénita de los Reyes, que actualmente estudia en la Universidad de Oxford, también participó dentro del desfile del Día Nacional del año pasado ante la atenta y emocionada mirada de sus padres.
Así apoyan los 'miniroyals' belgas la labor de los que luchan contra el covid
Por su parte, Gabriel de Bélgica hizo bachillerato internacional en inglés en la Escuela Internacional de Bruselas, además de hablar francés, holandés e inglés con fluidez. Durante varios años ha tocado el piano y es conocida su gran afición a los deportes. De hecho, practica taekwondo, fútbol, ciclismo, tenis, esquí, vela y senderismo y también jugó al hockey durante casi una década en un club de la capital belga.