Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_belga

Los Reyes de Bélgica finalizan el Camino de Santiago junto a sus hijos: sus mejores imágenes como peregrinos 

Su estancia en Galicia se alargará para disfrutar de las tradiciones españolas de Semana Santa


16 de abril de 2025 - 18:48 CEST

España es una vez más el destino elegido por la Familia Real de Bélgica para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Los reyes Felipe y Matilde, acompañados de tres de sus hijos (solo faltaba la princesa Elisabeth, heredera al trono), han cumplido con la tradición que siguen desde 2017: hacer el Camino de Santiago. Se han convertido de esta forma en cinco peregrinos más que han atravesado la última etapa que les faltaba hasta alcanzar la meta: la plaza del Obradoiro, done no ha faltado la emblemática foto junto a la imponente catedral. Además, han finalizado el recorrido en una fecha llena de significado.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

"Como miles de personas, la Familia Real ha tomado la costumbre desde 2017 de caminar una parte del Camino de Santiago de Compostela en Pascua. Este año termina su periplo y han llegado a su destino final: la plaza de Santiago de Compostela y su magnífica catedral", han indicado desde la Casa Real belga junto a impresionantes imágenes de los Reyes y los príncipes Emmanuel, Gabriel y Eléonore. En estos años (excepto los de crisis sanitaria), han estado haciendo en diferentes partes del conocido Camino francés, el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. 

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

El Camino francés recorre 764 kilómetros que comienzan en la localidad gala de Sant Jean Pied de Port. Entre los puntos más populares por los que pasa la ruta se encuentran  Burgos, Ponferrada, O Cebreiro o Portomarín, entre otros. La Familia Real ha tomado como punto de salida Sarria, desde donde hay 100 kilómetros hasta Santiago.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

La Familia Real ha apostado por la discreción durante toda la ruta, en la que se han alojado en diferentes puntos como el Pazo de Brandeso, en Arzúa. Se trata de una casa señorial  fundada en el año 1620 y que desde 2016 funciona como hotel rural. Según El Correo Gallego, también han sido vistos en Lavacolla, localidad  perteneciente a la parroquia de Sabugueira y muy popular por albergar el aeropuerto de Santiago, ciudad que se encuentra a 12 kilómetros. En ese momento, los Reyes y sus hijos estaban ya ultimando el camino.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© MonarchieBe

En las diferentes etapas, en las que han pasado completamente desapercibidos entre el resto de peregrinos, han disfrutado de impresionantes paisajes naturales mientras compartían largas charlas y anécdotas. Han apostado por ropa cómoda para las largas caminatas, prendas preparadas para la bajada de la temperatura y la lluvia. Además, portaba cada uno su propia mochila para llevar consigo todo lo necesario. Además, se han ayudado de bastones de trekking, muy útiles especialmente en terrenos de desnivel.

Felipe de Bélgica, Matilde de Bélgica© MonarchieBe
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Ha llamado la atención el príncipe Emmanuel, que caminaba con ayuda de muletas y llevaba una venda en su pie derecho. Pero ni siquiera esto ha sido un impedimento para disfrutar en familia de este viaje que ha acabado en la plaza del Obradoiro, a la que Felipe y Matilde de los belgas han entrado dados de la mano. Las sonrisas de los miembros de la Familia Real reflejaban su orgullo y emoción. Con toda seguridad, se unen a ese cometario tan repetido entre los peregrinos, que aseguran que para comprender todo lo que implica el camino a nivel emocional, hay que hacerlo, vivirlo y sentirlo. 

Tras hacerse las habituales fotos con la catedral, donde se viven cada día escenas emocionantes, la Familia Real ha entrado en el Hostal de los Reyes Católicos, ubicada en la propia plaza del Obradoiro y considerado el hotel más antiguo de España. Nació como Hospital Real con los Reyes Católicos para darles cobijo y de aquella etapa se conserva la fachada plateresca, cuatro claustros, así como elegantes corredores y pasillos. También alberga una amplia colección pictórica de artistas como Martínez Novillo, Álvaro Delgado y Menchu Gal, entre otros.

Felipe de Bélgica, Matilde de Bélgica© MonarchieBe
Media Image© GTRES

Los Reyes y sus hijos no acaban aquí su visita a España, sino que alargarán su estancia para disfrutar también de las tradiciones de Semana Santa desde otra perspectiva. Está previsto que el jueves participen en la Misa de la Cena del Señor en la Catedral, donde serán recibidos por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, y han pedido no tener un lugar destacado en el templo. También se prevé encuentro entre el monarca y el presidente de la Xunta de Galicia,Alfonso Rueda.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES
Felipe de Bélgica, Matilde de Bélgica© MonarchieBe

Este miércoles en el que han llegado a Santiago de Compostela, cumple 17 años Eléonore de Bélgica. La menor de los cuatro hijos de los Reyes es la más desconocida de la Casa Real, tiene rasgos muy parecidos a los del monarca, mientas que ha heredado el estilo de su madre. Con sus hermanos comparte aficiones como el deporte, y es que practica esquí, vela y tenis. También es una apasionada de la música y toca el violín, como hemos visto en algún concierto de Navidad. La Familia Real está de doble celebración, ya que el martes era también el cumpleaños de Felipe de los belgas. 

GTRES© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!