Es la pequeña de cuatro hermanos y este miércoles cumple 17 años. Se trata de Eléonore de Bélgica, la benjamina de los reyes Felipe y Matilde, una Princesa tan discreta como elegante con un porte principesco y un gran saber estar. Poco a poco se va haciendo mayor y aunque todavía no es mayor de edad, lo cierto es que se ha convertido en un gran apoyo institucional para sus padres, que se han quedado prácticamente solos después de que sus tres hijos mayores estén formándose fuera de casa.
"Un día después del Rey, es el turno de la Princesa Eléonore para celebrar. ¡Hoy cumple 17 años!", es el mensaje que la Casa Real belga ha compartido en sus redes sociales junto a estos nuevos retratos oficiales. En ellos vemos a la cumpleañera muy esbelta, con rasgos físicos muy parecidos al Rey, pero con un estilo que recuerda a su madre.
Para este posado ha elegido una blusa blanca de mangas vaporosas y unos pantalones de color coral, además de llevar su melena suelta con ondas al agua muy marcadas y maquillaje natural.
La Princesa nació el 16 de abril de 2005 en Anderlecht y desde el verano de 2023 estudia inglés en la Escuela Internacional de Bruselas. Anteriormente, se formó en neerlandés en el Heilig-Harcollege de Tervuren. Eléonore es políglota y habla francés, neerlandés e inglés.
Además, Eléonore es toda una virtuosa de la música. Toca el violín, como ha demostrado en algún concierto de Navidad, donde ha acompañado a su hermano, Emmanuel, quien domina el saxofón. También le gusta mucho practicar deportes como el esquí, la vela y el tenis. Como todos los hijos de los Reyes de los belgas, Eléonore tiene una fuerte sensibilidad por los más vulnerables.
Colabora regularmente como voluntaria para apoyar a los más necesitados. Durante la crisis del coronavirus mantuvo varias conversaciones telefónicas con personas mayores que estuvieron aisladas en residencias para apoyarlas y animarlas. Durante la pandemia también cocinó platos para personas mayores y sin hogar y participa en los scouts desde hace varios años.
Cada Navidad, Eléonore acompaña a sus padres en el tradicional concierto, pero también es verdad que ha estado en todos los grandes acontecimientos familiares como el Día Nacional o la graduación en la Universidad de Oxford de su hermana, la princesa Elisabeth, heredera al torno que está actualmente cursando un master en Harvard. También ha acompañado a sus padres en algunos actos más informales como el día sin coches o alguna entrega de premios.