Emparentada con la realeza belga, la marquesa viuda de Casa Riera moría la semana pasada -el 11 de enero de 2025- a los 93 años de edad, a poco más de un mes de cumplir los 94 (nació el 19 de febrero de 1931), según ha podido saber ¡HOLA!. Mercedes Narváez Coello de Portugal Ulloa y Bermúdez de Castro era cuñada de la recordada Fabiola de Bélgica, ya que estuvo casada con uno de los seis hermanos -el mayor- de la Reina, Gonzalo de Mora y Aragón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La fallecida, durante su matrimonio con el que era quinto marqués de Casa Riera y conde de Mora que falleció en octubre de 2006, tuvo 14 hijos. Ellos son Mercedes (marquesa de Casa Riera), Sandra, Gonzalo (marqués de Casa Torres y conde de Mora), Luis (Vizconde de Baiguer), Javier, José María, Margarita, Fabiola, Teresa, Juan, Santiago y Álvaro, junto a los difuntos Ignacio y Lorenzo (este último fue diácono, eclesiástico de grado inmediatamente inferior al de sacerdote).
El funeral por Mercedes Narváez se celebrará este lunes 20 de enero a las ocho de la tarde en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la Iglesia de los Jesuítas, que está ubicada en la céntrica calle Serrano (número 104) de la capital. Hace unos días, fue enterrada en la intimidad y sus restos mortales descansan en el panteón familiar de Casa Riera, que se encuentra en el cementerio sacramental de San Isidro.
En su esquela publicada en prensa, sus familiares ruegan una oración por su alma y, además de los citados, están sus hijos políticos: Carlos Teixidor (marqués de Casa Riera), Celia Unciti (marquesa de Casa Torres), María Escalante, Ignacio Mazzuchelli, Enrique Wolfe (fallecido) y David de la Iglesia. También lo fueron los fallecidos Cristina Fernández de Córdoba (vizcondesa de Baiguer), María Dolores Carrelero e Iñigo Bariandarán.
Igualmente, sus nietos, bisnietos y amigos han tenido un recuerdo en dicho obituario para Mercedes, quien ostentaba los siguientes títulos y distinciones: marquesa viuda de Casa Riera, condesa viuda de Mora, dama de la Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Cruz Pro Eclesia Et Pontífice, Medalla al Mérito de la OCSSJ y dama hospitalaria de Nuestra Señora de Lourdes.
Precisamente, las últimas imágenes en público de la Marquesa corresponden al 17 de noviembre de 2022, donde fue protagonista de un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en Madrid. En aquella fecha, tras la celebración en la Real Basílica de San Francisco el Grande -sede canónica de la Lugartenencia- de una misa homenaje a los Caballeros y Damas fallecidos en el año anterior, se le entregó a Mercedes Narváez por parte del Cardenal Gran Maestre la gran cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.