En los últimos tiempos el príncipe Aymeric ha tenido un poco más de protagonismo en Bélgica, aunque siempre en un segundo plano institucional como su polémico padre, el príncipe Laurent, que es el hermano del rey Felipe de los belgas y el hijo pequeño de los reyes eméritos Alberto y Paola. A sus 18 años las apariciones oficiales de Aymeric (igual que las de su hermano gemelo el príncipe Nicolás) se han limitado a actos en los que ha acompañado a su abuela, aunque en redes sociales es más activo y eso provocó un repentino interés en torno a su vida. Fue entonces, el pasado agosto, cuando su padre contó con orgullo que sus hijos habían sido admitidos en la Real Escuela Militar de Sint-Truiden, dos meses después, el príncipe Aymeric tira la toalla.
Según recoge el medio belga HLN, Aymeric ha dejado la una institución universitaria militar donde se forman académica y militarmente los futuros oficiales de carrera de la defensa belga. “Tenía problemas con las matemáticas. No porque fuera incompetente, sino que tuvo problemas con dos partes: la geometría y la trigonometría", explicó el príncipe Laurent al citado medio, que cuenta que Aymeric había cogido la rama de las ciencias sociales y militares, mientras que su hermano Nicolás había ingresado en la escuela politécnica con el fin de formarse en alguna ingeniería.
Los planes de Aymeric a partir de ahora son estudiar matemáticas en Bruselas para mejorar su nivel de cara a un futuro ingreso universitario y compaginarlo con trabajos temporales. "Trabajará durante las vacaciones, pero no como camarero, como hizo el verano pasado en Saint Tropez, trabajará como entrenador de tenis para niños", cuenta el príncipe Laurent, que paradójicamente también está buscando opciones para su propio futuro, ya que desde hace un tiempo busca la manera de desvincularse de la Casa Real belga y emprender una nueva vida en Italia.
El príncipe Aymeric no se ha pronunciado sobre sus próximos planes pero sí ha publicado en su cuenta de Instagram una foto que muestra que en su corazón nada ha cambiado: sigue con la chica con la que se le relaciona desde hace bastante tiempo, Gersende, una joven que vive entre París y Bruselas y que prefiere vivir con discreción su romance con el príncipe y tiene cerrados todos sus perfiles en redes sociales.