Eléonore de Bélgica, la hija menor de 16 años de los reyes Felipe y Matilde, ha acaparado toda la atención en su última aparición pública. Se trata de un acto en el que ha acompañado a su padre hasta Malinas, en la provincia de Amberes, donde los dos han dado un agradable paseo en bici para reivindicar una forma de movilidad más sostenible.
Vestida con vaqueros, jersey rojo de pico y zapatillas azules de deporte, la Princesa Eléonore dio muestras de su maestría con la bici y posó para la prensa que estaba cubriendo el acto. A pesar de su discreción, la Princesa va dando, cada vez más muestras de tener gran soltura en los actos a los que acude y de sentirse muy cómoda en su faceta oficial.
Padre e hija estuvieron charlando con los viandantes que se encontraban a su paso e hicieron un agradable recorrido por esta encantadora ciudad, de 90.000 habitantes, situada entre Bruselas y Amberes que destaca por su catedral dedicada a San Rumoldo, con su imponente torre, la iglesia de San Juan, que alberga un retablo de la Adoración de Los Reyes Magos, pintado por Rubens o el palacio de Margarita de Austria, tía de Carlos V, entre otros tesoros artísticos.
La reina Matilde, con el príncipe Harry en Nueva York
Con la princesa Elisabeth, la heredera al trono, en la universidad de Harvard donde acaba de empezar un máster en políticas públicas, y la reina Matilde, de viaje en Nueva York, donde cenó con el príncipe Harry en un encuentro organizado por la Organización Mundial de la Salud, el monarca ha recurrido a su hija pequeña para que le acompañara en los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo de esta iniciativa, ofrecer a los ciudadanos alternativas de transporte más sostenibles como el uso del coche compartido, el transporte público o la bicicleta. Cada año, el rey Felipe de los belgas participa activamente en la Semana de la Movilidad y en ocasiones anteriores se le ha visto circular en bicicleta junto a su mujer.
La Princesa Eléonore compagina su tímida presencia oficial con su formación. Estudia en inglés en la Escuela Internacional de Bruselas, después de haber pasado por las aulas del Heilig-Harcollege de Tervuren. Habla con fluidez francés, neerlandés e inglés. Toca el violín, ya ha participado en algún concierto de Navidad ante la presencia de sus padres, y además disfruta con el esquí, la vela y el tenis. Tiene tres hermanos mayores: los príncipes Elisabeth, Gabriel y Emmanuel.