Este 23 de julio de 2024 es una fecha inolvidable para la Familia Real de Bélgica ya que ha finalizado una importante etapa académica para la heredera al trono. La princesa Elisabeth, de 22 años, ha completado su licenciatura en Historia y Política en el Lincoln College de la universidad de Oxford (Inglaterra). Este prestigioso centro en el que ha pasado los últimos tres años lo ha pisado por última vez como alumna para celebrar la graduación con sus compañeros, un emocionante broche de oro en el que ha protagonizado imágenes que han recordado mucho a Kate Middleton.
Acompañada de sus padres, los orgullosos reyes Felipe y Matilde de los belgas, y también de dos de sus tres hermanos, los príncipes Emmanuel y Eleonore, la primera en la línea sucesoria al trono se ha sumado a las tradiciones centenarias de Oxford, entre las que se incluye un característico estilismo para este tipo de ceremonias: falda negra, medias, zapatos de tacón, camisa blanca con un estrecho pañuelo al cuello, toga y un birrete que ha lanzado al aire. Un look prácticamente idéntico al que llevó la princesa de Gales para finalizar oficialmente sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de St Andrews (Escocia), donde comenzó su historia de amor con el príncipe Guillermo.
En su graduación, celebrada en 2005, los príncipes de Gales llevaban el uniforme académico que impone el centro, y es que los alumnos pueden ser expulsados de la graduación si no cumplen con la etiqueta requerida. Guillermo de Inglaterra vestía traje oscuro con camisa blanca, pajarita blanca y zapatos oscuros; Kate llevaba falda oscura con blusa blanca y salones negros y también un bolso marrón. Además, tanto ellos como sus compañeros tenían también toga con capucha color cereza y birrete. Al finalizar la ceremonia, ambos posaron sonrientes en los jardines de la universidad, una foto para el recuerdo.
El acto generó una gran expectación puesto que su relación ya había trascendido públicamente. Aquel día, además, estaba presente la Familia Real británica. Asistieron Isabel II y Felipe de Edimburgo, así como los reyes Carlos y Camilla (entonces príncipes herederos). La monarca se mostró muy animada en el cóctel posterior y conversó con muchos de los compañeros de su nieto. Tampoco faltaron los Middleton, el gran apoyo de Kate.
El hijo de Carlos III y su esposa se conocieron en su primer semestre como estudiantes universitarios, en 2001. Al principio, Guillermo de Inglaterra solo veía a Kate como una amiga más, pero todo cambió en un evento benéfico en el que ella recorrió la pasarela con un naked dress diseñado por la entonces estudiante Charlotte Todd. Su ahora esposa le dejó boquiabierto con su aplomo, belleza, seguridad y sensualidad al desfilar. Poco después comenzó su relación sentimental e iniciaron su convivencia, primero en una casa compartida con dos amigos de clase y en los últimos años en Balgove House, propiedad de un primo lejano de los Windsor.
Tras su paso por Saint Andrews, de donde guarda inmejorables recuerdos, el príncipe Guillermo hizo prácticas en varias empresas de la City de Londres, una experiencia que le ayudó a profundizar en ese campo y "conocer mucho mejor el funcionamiento de las instituciones financieras". Por su parte, la princesa Elisabeth de los belgas va a mudarse este mismo verano a Estados Unidos para hacer un máster en Políticas Públicas en Harvard, el centro privado más antiguo de Estados Unidos y uno de los más influyentes del mundo.