La Casa Real de Bélgica está celebrando este jueves el 90 cumpleaños del rey Alberto II de los belgas, y lo han querido festejar compartiendo unos nuevos retratos oficiales. Unas imágenes en las que aparece junto a su hijo, el actual monarca, y su nieta, siendo Elisabeth de Bélgica la gran protagonista y reflejando así el pasado, el presente y el futuro de la institución. La gran ausente de este carrusel de instantáneas es la reina Paola.
La mudanza de Elisabeth de Bélgica que la llevará a Estados Unidos
Una sesión fotográfica, que según se ha desvelado, se realizó el mismo día de la visita informal de Barack Obama al país — el pasado mes de marzo — en el Castillo de Laeken. De hecho, como se puede observar, la princesa Elisabeth luce la misma ropa que en dicha cita, un elegante conjunto de chaqueta y pantalón de color azul klein de la firma británica Jigsaw, un look perfecto con el que refleja su exquisito gusto a la hora de elegir los estilismos en cada ocasión.
Elisabeth de los belgas acaba su entrenamiento militar y prestará juramento en otoño
La joven 'royal' de 22 años, que está llamada a ser reina algún día de su país, sigue cobrando cada día mayor protagonismo y un papel muy destacado en los actos de la Corona. Aunque actualmente vive en Reino Unido por sus estudios de Historia y Política en la Universidad de Oxford, el curso que viene va a hacer una mudanza y se trasladará a Boston (Massachusetts), donde estudiará durante dos cursos un máster en la Universidad de Harvard. Eso sí, a pesar de sus estudios, la heredera al trono no descuida en absoluto sus deberes con la institución a la que representa. En las imágenes, el monarca mira a su nieta con auténtico orgullo y admiración sin poder ocultar su felicidad y sin dejar de sonreír.
Las imágenes que aún nos faltaban por ver de Elisabeth de Bélgica y su hermano Gabriel
Un carrusel en el que se unen tres generaciones quedando reflejado el pasado, el presente y el futuro de la Casa Real Belga. Según ha informado la Casa Real de Bélgica, el padre del actual jefe del Estado celebrará su cumpleaños arropado por la reina Paola, sus hijos, sus nietos y 70 invitados más en su casa Château du Belvédère en Bélgica (es la residencia oficial de Alberto II y Paola de los belgas, en la localidad de Laeken). En menos de un mes, volverán a estar de celebración porque los que fueran monarcas, celebran el próximo dos de julio su 65 aniversario de boda.
Elisabeth de los belgas acaba su entrenamiento militar y prestará juramento en otoño
El último susto de salud de Alberto de Bélgica
A mediados del mes de mayo Alberto II de los belgas sufrió un susto de salud durante sus vacaciones en el sur de Francia. El padre del actual jefe del Estado pasaba unos días en su residencia de la Costa Azul acompañado de la reina Paola cuando comenzó a sentirse mal y sufrió una caída. A pesar del sobresalto, el rey se encuentra bien, tal y como confirmó la portavoz del palacio Lore Vandoorne, quien daba más detalles de este percance al diario Het Laatste Nieuws: "Un médico lo visitó, pero no fue hospitalizado. Su estado nunca fue grave. Se encuentra bien".
Laurent de Bélgica, tras los pasos del príncipe Harry, quiere mudarse al extranjero